martes, 30 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Necesito morir

Para tanto dolor en mi pecho no hay cabida,
por tantas penas mi corazón se ha agotado;
tal vez es mejor terminar con mi vida,
tal vez es mejor enterrar mi cuerpo desgastado.

Quisiera terminar con el tormento que me invade,
al fin ser libre, sin tener alguna medida;
quiero ser todo y que todo acabe,
quiero ser nada y acabar con mi vida.

Quiero convertirme en humo y el humo ser yo misma,
quiero que el mar me lleve en una corriente eterna y sin final;
quiero ser el vacío y caer al fondo del abismo,
quiero olvidarme de todo y de tanto mal.

Quiero nadar en el océano de la muerte y la desolación,
quiero caminar por la senda del dolor y la desventura;
quiero razonar tanto hasta perder la razón,
quiero llegar hasta donde la pena perdura.

Quiero morir en silencio con la soledad como único testigo,
lograr el descanso que siempre he deseado;
morir con el rencor que siempre he tenido,
morir con el dolor contra el que siempre he luchado.

Mi camino de espinas a mi cuerpo ha flagelado,
por cada pinchazo se escapa la esperanza;
la vida misma con mi paciencia ha terminado,
de mi corazón ya no surge ni oración, ni alabanza.

Quiero olvidar que fui reina y mendiga,
olvidar las satisfacciones que la vida me ha dado;
quiero olvidar que fui sincera, que fui amiga,
quiero olvidar que un día perdoné y fui perdonada.

Quiero morir y descansar eternamente,
dejar de ser todo para convertirme en nada;
marcharme a mi sepulcro tranquilamente,
terminar de una vez con esta vida desdichada.

Quiero descansar en mi lecho esperando mi muerte,
mientras pensaré en lo que la vida me dio;
sabré reconocer que ya no soy tan fuerte,
y no lloraré por lo que la vida me quitó.

Quiero lograr la paz que tanto anhelo,
lograr la dicha y tranquilidad que la muerte ofrece;
estar tranquila, serena, bajo el suelo,
sentir como mi corazón poco a poco perece.
miércoles, 24 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

"BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE" DE ALESSANDRO D'AVENIA


Proximo Lanzamiento 26 de Marzo

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
martes, 23 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Abrazame

Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más…
hoy te envío mi más cálido abrazo.

El maquiavelo de Leon

Este libro pretende revelar lo que esconde la enigmática sonrisa de Zapatero, más allá de la impresión que trasmite de ingenuidad y bonhomía.
Por medio de multitud de anécdotas inéditas, el autor describe las técnicas y ardides maquiavélicos del leonés para alcanzar y mantenerse en el poder a toda costa: su asombrosa habilidad para los pactos más inverosímiles y para la reconversión de las alianzas; su propensión a enfrentar a sus colaboradores, y su
firme determinación a la hora de eliminar a quienes le pudieran hacer sombra.
El lector descubrirá, a medida en que se adentre en estas páginas, a un personaje mesiánico, convencido de que su intuición es infalible, caprichoso en la selección de sus ministros y altos cargos, a los que suplanta y ningunea con frecuencia, que sólo improvisa en los actos de Gobierno pero nunca en la puesta en escena, en la que es un consumado maestro; cómo y con quién toma las decisiones al margen de las instituciones de Gobierno, por medio de un teléfono móvil; cuáles son sus verdaderos amigos; cómo se relaciona con los empresarios; cómo se ha formado y cuál es el papel de su beautiful people; así como su ejecutoria como aprendiz de brujo de los negocios donde se revelan aspectos nunca contados sobre operaciones relacionadas con el BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica.
lunes, 22 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Jesus aproximación historica

La investigación en torno a la figura histórica de Jesús ha hecho posible la publicación de importantes y apasionantes estudios durante estos últimos años. Arrancando de la investigación más reciente y sólida, este libro nos acerca a la persona de Jesús combinando el rigor histórico con una presentación clara y asequible. El autor se esfuerza por «captar» el impacto que Jesús provocó en sus contemporáneos y lo cuenta con palabras sencillas a los hombres y mujeres de hoy. ¿Quién fue Jesús? ¿Cómo entendió su vida? ¿Qué alternativa quiso introducir con su actuación? ¿Dónde está la fuerza de su persona y la originalidad de su mensaje? ¿Por qué se le ejecutó? ¿Cómo terminó su aventura? El libro responde a estas preguntas presentando de manera apasionante a Jesús como buscador de Dios, profeta itinerante de su reino, poeta de la misericordia, curador de la vida, defensor de los últimos, amigo de la mujer, maestro de una vida diferente, creador de un movimiento renovador, ejecutado por las autoridades del templo y el representante del imperio romano, pero reafirmado y resucitado por Dios. Aportaciones de mayor interés: Ofrece un relato vivo y concreto de la actuación y del mensaje de Jesús. Informa en cada tema del estado actual de la investigación. Sitúa a Jesús en su contexto social, económico, político y religioso desde los datos más recientes. Aporta una repuesta científica a los libros de ciencia-ficción sobre Jesús. Sugiere algunas conclusiones básicas para creyentes.
domingo, 21 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Los proximos 30 años

¿En los próximos 30 años tú que quieres ser, espectador o protagonista? A veces, una frase o una pregunta lanzada en el momento oportuno te despierta como un cubo de agua fría en la cara y te hace tomar decisiones que pueden dar un giro a tu vida. Y es que los próximos 30 años van a ser protagonistas de los mayores cambios, revoluciones y avances que se hayan producido nunca. Culturales, sociales, tecnológicos, económicos y políticos. 30 años fascinantes que van a cambiar el rumbo de la humanidad. Éste es el objetivo del libro: a través de inspiradores testimonios, ideas, ejemplos y hasta canciones o películas, ayudar al lector a cambiar el rumbo de su vida profesional y convertirle en protagonista de su futuro.Vivimos una época ávida de mensajes esperanzadores. Se trata de un libro inspirador que da pautas para que el lector saque lo mejor de sí mismo. Un libro sorprendente y fascinante. Un golpe directo hacia nuestro conformismo y apatía.
sábado, 20 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La estrategia del agua

Luego de que las fallas en el sistema judicial permitieran que salga en libertad un asesino que él había encerrado, Vila se encuentra decepcionado y más escéptico que de costumbre. Con este estado de ánimo le toca encarar el caso que lo tiene ocupado: la aparición de Óscar Santacruz con dos disparos en la nuca en el ascensor de su casa, sin que nadie haya escuchado ni sepa nada. Todo apunta a un profesional, lo que resulta exagerado frente a la aparente poco importancia del muerto.
Vila y Chamorro empiezan a investigar, el primero a regañadientes. Arnau, un joven guardia apodado “el nuevo” se irá ganando poco a poco su confianza.
Los problemas con los que lidiaba el hombre asesinado eran su mal llevado divorcio, con un hijo de por medio. ¿Es por esto que lo mataron? ¿Qué oculta la denuncia por malos tratos que tenía Santacruz encima? ¿Por qué había sido detenido? ¿En qué oscuras ocupaciones estaba involucrado este sujeto en apariencia tan inofensivo?

Donde estara mi corazon...

Quisiera saber,
donde se encuentra mi corazón,
lo busco y no lo encuentro,
me desespero
al pensar que lo he perdido.
No lo he perdido
simplemente se ha ido a buscar un amor,
un amor real, un amor que exista,
y cuando lo encuentre
seguro que regresara.
viernes, 19 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La dictadura de la incompetencia


La dictadura de la incompetencia es un libro duro, donde el lector se sentirá incómodo por la voz del autor a la vez que no podrá dejar de reconocer los vicios retratados en el mismo: el control absoluto de las administraciones estatales sobre los individuos, los funcionarios perpetuados en el poder, la mediocridad de los políticos de turno y el fracaso de un sistema educativo que ya no se corresponde con las necesidades de la actualidad. Por ello, la obra de Xavier Roig funciona como denuncia: apela a la conciencia del ciudadano y de las empresas, para que se reconozcan en este retrato y aprendan a exigirse más a sí mismos. Para lograrlo, se compara a la sociedad española con la de otros países en aspectos tales como cultura y educación.
La obra de Roig ha recibido muy buenas críticas. Dijo Enrique Vila-Matas: “Un lúcido ensayo, escalofriante.” Dijo Félix de Azúa: “Un libro demoledor sobre la Administración Pública y especialmente contra sus políticos consentidos e incompetentes.”. Dijo Isabel Coixet: “Un sano ejercicio de autocrítica. A favor de un imprescindible y menospreciado sentido común.”
jueves, 18 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Jugando con fuego


Según cómo se mire, la imagen del fuego que consume dos barcas en el agua puede resultar hermosa. De hecho,
al inspector Banks le recuerda un verso de Shakespeare. Pero en cada barca se encuentra un cadáver, los restos chamuscados del artista local, excéntrico y ermitaño, y de una joven yonqui e igualmente solitaria. El inspector Banks, un hombre curtido por las tragedias extraliterarias, sabe que no se trata de un accidente, sino de una puesta en escena. La obra de un autor obstinado, por cierto, ya que poco tiempo pasará antes de que otro fuego se lleve un remolque en el campo y con él, como temen Banks y la detective Annie Cabbot, otra vida marginal.
miércoles, 17 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Tribulaciones de un sicario


Hoy presentamos tribulaciones de un sicario. No olvideis pasar por la comunidad para conocer mas en profundidad a la autor de esta fabulosa obra.
El mes que viene, sortearemos un ejemplar firmado, que muy amablemente, su autora nos ha hecho llegar.



TRIBULACIONES DE UN SICARIO, de Elena Casero


Ficha técnica:

Título: Tribulaciones de un sicario
Autora: Elena Casero
Editorial: Editores Policarbonados
Colección: Cortoletrajes
ISBN: 9788493673741
Nº de páginas: 176
Formato: 210 x 140 mm


Otras obras de la autora:
Tango sin memoria, Mira Editores (1996)
Demasiado tarde, Mira Editores (2004)




Tribulaciones de un sicario es una novela corta de estilo costumbrista (pero actual), de escritura ágil, con tintes de novela negra e impregnada de un humor sutil que provoca sonrisas a lo largo de toda la obra.

Argumento:
Anselmo de la Rua es un rico venido a menos, casi venido a nada. Nunca ha trabajado y ahora se encuentra en la tesitura de buscar un empleo para poder vivir. No encuentra nada, sólo un trabajo como sicario, en un grupo formado por enfermos terminales, donde nadie es quien parece ser.
Una ciudad olvidada.
Un grupo de sicarios aficionados.
Secretos de familia.
El halo envolvente de la decadencia.
Son los ingredientes que la autora de Tribulaciones de un sicario aúna magistralmente para narrar la tragicómica historia de Anselmo de la Rua, último eslabón de una familia adinerada venida a menos. Elena Casero, en su tercera novela, aprovecha el ágil y claro estilo narrativo de su escritura, para jugar con el lector y adentrarse en un difícil encuentro: el de un personaje consigo mismo.

La repercusión de Tribulaciones de un sicario en la red:
Esta novela es un claro exponente de la promoción por boca a boca, que está haciendo que, sin apenas apoyo en medios pero con excelentes críticas difundidas en webs literarias y blogs particulares, el libro esté siendo solicitado a través de internet y en librerías de diferentes puntos de España, agotando la primera edición a los pocos meses de su salida a los escaparates.

Ejemplos de reseñas colgadas en internet:
La República Cultural: http://www.larepublicacultural.es/article2035.html
Alenarte Revista Cultural: http://alenarterevista.wordpress.com/2009/08/08/el-oficio-en-la-escritura-elena-casero-por-alena-collar/
El gusanillo de los libros: http://elgusanillo.blogspot.com/2009/09/interesada-por-nuevos-autores-aqui.html
Perdida entre libros: http://perdidaentrelibros.blogspot.com/2009/09/elena-casero-tribulaciones-de-un.html

Blogs particulares:

http://ciertadistancia.blogspot.com/2009/07/tribulaciones-de-un-sicario.html

http://litteratres.blogspot.com/2009/06/tribulaciones-de-un-sicario.html

http://blogdeliterazurda.blogspot.com/2009/09/tribulaciones-de-un-sicario.html

http://manuespada.blogspot.com/2010/01/tribulaciones-de-un-sicario.html

http://luzypapel.blogspot.com/2009/06/presentacion-de-tribulaciones-de-un.html

http://burbujatransparente.blogspot.com/2009/11/tribulaciones-de-un-corsario.html

http://corrientesdeaguayazahar.blogspot.com/2010/01/entrevista-elena-casero-isabel-barcelo.html

http://estilografic.blogspot.com/2009/11/de-toda-la-vida-de-dios.html
lunes, 15 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Esta sera mi muerte

El día de tu llegada será el día que no te veré,
Será el día sin sentidos de mis días,
Será el día en que los ríos dejen de correr,
Será el día en que las flores que me cubrirán,
No tendrán olor.
El día de tu llegada comenzaré un largo sueño,
O quizás despierte del sueño en el que estoy.
Jamás te conoceré, cuando tu llegues yo ya no estaré,
Habré partido a una nueva vida y de ti me olvidaré.
El día de tu llegada todo será oscuridad, mis días se acabarán
Y mi sangre se secará, los días no vividos jamás llegarán
Y los rostros de mis queridos húmedos estarán...

La tierra herida


Padre e hijo, escritor y científico comprometidos con el medio ambiente, dialogan sobre los problemas ecológicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo: el cambio climático, la desertificación, la desaparición de especies, la escasez de recursos básicos como el agua, la contaminación del medio ambiente, el deshielo de los polos y el peligro de la subida del nivel del mar...¿Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos? ¿podremos frenar la degradación del planeta? ¿hay soluciones reales y aplicables para reconducir el no muy halagüeño futuro de la Tierra?.
En los últimos decenios se han ido sucediendo una serie de indicios alarmantes sobre la transformación de las condiciones de vida en la Tierra: el aumento del agujero de la capa de ozono, el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo de los polos, el aumento de huracanes y otros fenómenos naturales extremos, la desertificación la desaparición de especies.
Un diálogo comprometido con nuestro presente y nuestro futuro, que combina sabiamente el rigor con la capacidad de hacer accesible este cadente tema a cualquier ciudadano preocupado por la salud de nuestro planeta.
domingo, 14 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

EL OFICINISTA


¿De qué es capaz un hombre por aferrarse a un sueño?
Una novela hipnótica, irónica y trágica.
Hombre y mujeres completamente normales avanzan a diario hacia su escritorio en una ciudad arrasada por atentados guerrilleros, amenazada por hordas de hambrientos, niños asesinos y perros clonados, vigilada por helicópteros artillados y bautizada con lluvia ácida. Entre ellos, un oficinista dispuesto a la humillación con tal de conservar su puesto...hasta que se enamora y se permite soñar con ser otro. ¿De qué abyecciones es capaz un hombre por aferrarse a un sueño?.
El oficinista cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo, transcurre ahora. No es que el futuro esté cerca, es que tal vez ya pasó. Y nosotros no nos hemos dado cuenta, ocupadísimos como estábamos en cuidar un trabajo, un sueldo, una apariencia. Esta novela encierra una antiutopía, un mundo Ballard, pero también Dostoievski.
sábado, 13 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Hijos del ancho mundo


Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Así, los primeros años de los hermanos Stone transcurrirán en el feliz microcosmos del hospital misionero, criados por un pequeño grupo de personas que, con escasos medios y recursos, se afanan en curar a los enfermos.
Dotado de las virtudes de los grandes novelistas del siglo XIX, el médico y escritor Abraham Verghese —de origen indio y criado en Etiopía—, ha escrito una historia apasionante que sigue a sus protagonistas a través de la India, África y América a lo largo de cinco décadas, creando así un gran fresco de un país desconocido para la mayoría.
viernes, 12 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Adios a Miguel Delibes



A mi padre

Hoy 8 de mayo vuelves a mi cabeza padre
y quiero decirte que ....
desearía volverte a la vida
para que con tus alegres ojos
animes mi largos días
para que de nuevo
pueda verte ahí
sentado en tu sillón
y tus manos acariciando
mi cabeza de niña mala
pidiéndote una moneda
para comprar eso que
tanto me gustaba
higos secos y dulces
para que de nuevo
siendo niña en mi cama
te acerques a darme
las buenas noches padre mío
y caminar contigo de la mano
por las calles con los ojos cerrados
y tú avisándome en cada escalón
para volver a sentir
tu calor de vida en mi mano
para volver a llorar sin lágrimas
a tu lado en el banco del parque
para ir contigo a dar de comer a las palomas
para que vuelvas a contarme
tus tristezas de la guerra
para poder ser tu madre
esa madre que perdiste siendo niño
intercambiar los papeles
yo tu madre y tú mi hijo
para abrazarte entero padre mío
y decirte lo mucho que te extraño.

No me dejes

Sabes amor,
que quisiera si te vas...
que el tiempo entre nosotros
no puedieses olvidar.

Que recuerdes por instantes
de esta historia los sucesos,
las andanzas con sus riesgos;
y cuanto yo te supe amar.

Que no olvides para mi
un momento.... un suspiro,
y sea lento su gemido,
y este calme mi sufrir.

Que por las noches recuerdes
las entregas... las pasiones,
de los días.... ilusiones
que vivíamos tu y yo.

Sabes amor,
que quisiera si te vas...
que no logres olvidar
a quien tanto un día TE AMO.

The Noticer



Orange Beach (Alabama) es un pueblo sencillo lleno de gente sencilla. Pero todos tienen su buena porción de problemas: matrimonios que están al borde del divorcio, jóvenes que se dan por vencidos en la vida y empresarios al borde de la bancarrota, entre otros muchos problemas tan habituales en todo el mundo. Afortunadamente, cuando las cosas se ven más oscuras, un misterioso hombre llamado Jones aparece milagrosamente. Comunicando lo que él llama «un poquito de perspectiva», Jones explica que se le ha dado el don de darse cuenta de cosas que otros pasan por alto. A través de sencillos diálogos, Jones habla a aquella parte en todos nosotros que anhela entender por qué suceden las cosas y qué podemos hacer al respecto. Basada en una extraordinaria historia real, The Noticer mezcla hermosamente ficción, alegoría e inspiración. Una historia conmovedora en la que el lector se verá identificado. Un hombre misterioso propone «dar un poco de perspectiva» para ayudar a las personas en crisis. Es una historia conmovedora en la que el lector se verá identificado.
jueves, 11 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

A mi madre

Aquel aroma permaneció semanas,
fue desvaneciéndose poco a poco,
a cada evocación renacía.
No eran las flores que ahí había
ni el tenue olor de la fragancia
que día a día con fuego ardía.

Solía hablarte, preguntarte,
solía entrar a aquella habitación
para dormir y soñarte.
Añoraba la tibieza de tus manos
y la dulce voz al canto de tu arrullo.

Cada día estás aquí, conmigo
guiando los pasos por donde camino,
cada minuto susurras al oído
palabras de amor que no olvido.

¡No estás aquí conmigo!
tu cuerpo se ha ido.
La leve línea que cruza a la muerte
nos ha dividido.

En cada rosa respiro tu espíritu
en la suavidad de sus pétalos
albergó tus caricias.

En el brillo de la estrella de la noche
vislumbro tus ojos...

Aquellos ojos bellos en que siempre y
por siempre encontraré la paz.

A mi hermano

El cielo crudo,

la melancolia y el dolor son gemelos.

El aire desborda las miradas

que con incautez observaban el ataud.

A lo lejos se escucha el grito desesperante de la vida

preocupado,

ante la presencia de la tristeza.

El sabor amargo,

el llanto nitido,

el ambiente se cubre de niebla y rigidez

El cielo le tiende una mano

su alma se eleva en eterna paz.

Su cuerpo yace en la tierra

despreocupado y tranquilo,

se rie del mundo

porque su crueldad

NO LO HA DE ALCANZAR!!

El asesinato de Sócrates


San Martín, una pequeña ciudad de provincias, ve turbada su monótona y lluviosa cotidianidad con la muerte en extrañas circunstancias de un famoso escritor y periodista local, Fernando Gómez Fuentes, más conocido por su seudónimo, Sócrates. El inspector de policía Marcos Robles, atormentado por una complicada situación familiar, es encargado de esclarecer el caso. Las peculiares costumbres y relaciones de Sócrates llevan a empezar la investigación en los ambientes nocturnos de los bajos fondos de la ciudad. La detención de un inmigrante tranquiliza a la cúpula policial, presionada por las fuerzas vivas locales, pero, como en toda buena novela negra, nada es lo que parece. El inspector Robles, contra viento y marea, con la ayuda de su compañero y un periodista ávido de titulares, seguirá ahondando en los secretos de Sócrates en una investigación que se irá enmarañando hasta enfrentarle a un panorama nada deseable. El asesinato de Sócrates es una novela de intriga policial que indaga en la capacidad que tenemos para conocer a los demás y a nosotros mismos. Con una prosa sobria y precisa, Noemí G. Sabugal aúna las vicisitudes personales de Robles con la investigación del crimen.
miércoles, 10 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Los peque-cíclopes


Recordar que todos los que participeis, durante el mes de marzo, enviando vuestros relatos, poesias, etc. A la comunidad de El Arte de la Literatura, entrais en el sorteo de un ejemplar firmado.


Los peque-cíclopes son unos graciosos seres regordetes, esponjosos y brillantes, de color amarillento, con una enorme cabeza en forma de pera y un gran y único ojo; de ahí su nombre. Estos seres se presentan un buen día en la Tierra lo que provoca una complicada situación que pone en jaque a todos los gobiernos de los países... aunque los niños los adoran.

Este clásico moderno de la literatura infantil contemporánea, creado por el periodista y escritor Rubén Serrano, reaparece ahora de la mano de la Asociación para el Fomento de la Educación Portal, dentro de su línea educativa Proyecto Espantapájaros, con una nueva imagen gracias a las ilustraciones del dibujante Rubén Francia y con una cubierta muy especial, realizada por el prestigioso artista Alberto Pirrongelli.


Ficha técnica

Título: Los peque-cíclopes.
Autor: Rubén Serrano
Ilustrador: Rubén Francia
Imagen de cubierta: Alberto Pirrongelli
Desarrollo de actividades: Begoña Blanco
Diseño gráfico: Alejandro Moia
Coordinadores del proyecto: Raúl Gilete y Martin Simonson
Editorial: PortalEditions
Edición: Rústica
Páginas: 82
ISBN: 978-84-937075
Fecha de salida: Enero de 2010

Web: http://peque-ciclopes.es.tl/
martes, 9 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El asedio


Cádiz, 1812. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia.
La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí.
«Escribo lo que veo, lo que leo y lo que soy. No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Es Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. Vamos, todo Pérez-Reverte. Como si toda la bahía de Cádiz fuera un inmenso tablero en el que los personajes de la novela se mueven como en una partida. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella. Cada tema tiene un personaje que representa una parte de la historia; se van cruzando, todos convergen. Están todas mis novelas que he escrito están aquí» Arturo Pérez-Reverte.
lunes, 8 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Mi vuelo

No me conformo con lo que veo,
quiero ver mas alla,
volar del sol mas alla,
y tomar entre mis alas tu luz,

se que vere un horizonte,
detras de la gran montaña,
se que vere mi felicidad,
pasando la tormenta,

Mientras entonces,
Disfrutare de la libertad de mi vuelo,
Sintiendo el aire fresco,
pasando entre mis bellas plumas

Llegare a mi destino,
Porque lo veo,
Y mi vuelo no se detendra,
nunca se detendra.
domingo, 7 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Celda 211

Un jefe acabao en la cárcel no sirve ni pa limpiar letrinas, Calzones, porque él es la mierda. La mala suerte lleva a un funcionario de prisiones novato a presentarse en la cárcel de Sevilla el mismo día en que se produce un motín de presos. Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo. Escrita con un habilísimo manejo del punto de vista y de la voz narrativa, Celda 211 renueva el tema del hombre que se ve obligado a sobrevivir fuera de su medio poniendo al límite sus capacidades, abordándolo desde el género negro carcelario, desconocido hasta ahora en España. Se convierte, así, en una obra que da a nuestra narrativa exactamente lo que estaba necesitando: un argumento de tremenda contundencia, plagado de giros en la trama, y un personaje camaleónico arrastrado por un destino de intensidad trágica. ¿Quién da más?
sábado, 6 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El secreto de sus ojos

Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio. Una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas. Una historia protagonizada por hombres que hiceron de la búsqueda de la verdad un destino, de la memoria, un camino imprescindible, y de la lealtad, un culto que traciende el tiempo, las distancias y la muerte.
viernes, 5 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La caída

Ahora todo se desvanece
¿Habrá algo después de la muerte?
solo se que pronto lo sabré
tu alma se fue de mi mundo
y ahora iré a buscarla

Vida, muerte…
Solo un ruido sordo los separa
Un disparo en el paladar
Será doloroso?
Pronto lo sabré

Y si una sola lágrima de ti
Fuera a derramarse
Atrápala antes de que caiga
Y se convierta en una daga.
Que contra ti fuese a volverse

No temo a la muerte
Solo temo a seguir con vida
Solo temo al sufrimiento sin fin
Al sufrimiento que me deja tu alma al huir

Un rostro angelical se me muestra
Lucifer ya me reclama
a recibirme se apresura
Lo seguiré allí donde me guié
El es mi única esperanza,
Dios ya me traicionó

Y cuando este en el infierno
Y las llamas me abrasen
Y las yagas en mi piel se acentúen
Habré encontrado mi autentico paraíso.

La chica de la luna

¿Por qué he de subir
Adonde mi mente no llega?
Me gusta la luna solitaria,
No como la azulada tierra.

En algún lugar lejano,
Rocoso y de nombre olvidado,
Vivía una vez una chica
Que convivía con los marcianos.

¿Por qué he de llegar
Adonde no alcanzan mis manos?
Si está tan lejos y difuso,
Será para no alcanzarlo.

En la luna sonriente,
En la cara olvidada,
La sombría y solitaria,
Vivía una chica, sola y enamorada.

¿Por qué he de luchar
Por lo que no consiguen mis armas?
Se está aquí muy bien,
Aunque esté perdida y olvidada.

En la luna taciturna,
Miembra de la vieja tripulación,
Vivía una chiquilla
Que ya no creía en el amor.

¿Por qué he de olvidar
Lo que quiere mi corazón?
Por que él sea malo,
¿Me tiene que esperar algo mejor?

La chica estaba enamorada
De una bestia sin corazón.
¿Cómo lo haría ella
Para olvidarlo sin perdón?

Porque yo esté solita
No quiero comprensión.
Yo le quiero mucho,
Pero, ¿él me quiere? A lo mejor…

Perdona, chiquilla tonta,
Soy yo, el narrador.
Él te odia y siempre
Te dirá que no.

Entonces, ¿qué es lo que
Debo hacer? ¿Lo mejor?
Lo mejor es el olvido,
Inténtalo y no sentirás amor.

Pero si es eso lo que siento,
Eso y algo de rencor.
Si no puedo olvidarle,
¿Qué haré yo?



Solo la luna, las estrellas
Y el pobre narrador
Fueron partícipes de
Ese suicidio por amor.



Adiós luna,
Adios narrador.
Adios chiquilla
Tonta. Adios.

El baile de la victoria

Al salir de la cárcel, un imaginativo joven y un famoso ladrón tienen dificultades para rehacer su vida. El dispar dúo decide que la única salida que les queda es dar el Gran Golpe. Pero en la vida de ambos se cruza la joven Victoria, un talento natural para la danza, hermosa y sensible, asediada sin embargo por el desamparo familiar.
Si La chica del trombón es un retrato agridulce de la infancia, El baile de la Victoria es un reflejo de los sueños de la juventud. El autor de El cartero de Neruda vuelve a seducir al lector con esta historia encantadora. Uno de los triángulos de amor y amistad más bellos y emocionantes de la literatura contemporánea.
jueves, 4 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Por cuenta propia

Después de sus textos reunidos en El novelista perplejo, Chirbes confirma en Por cuenta propia que, además de ser uno de los mejores novelistas españoles contemporáneos, es también un magnífico ensayista literario. ¿Qué hay detrás de cada palabra, qué miradas soporta cada mirada nueva? La trastienda del escritor es una soledad llena de voces, un diálogo de vivos y muertos donde el futuro se busca en el pasado y el ayer nos descubre las simas del porvenir. Todo ha ocurrido ya y todo está esperando ocurrir. Por cuenta propia articula este intenso viaje de ida y vuelta. En él, Rafael Chirbes nos lleva de la mano de los autores, las novelas y los asuntos que le han ido preocupando a lo largo de su vida, allí donde ha vuelto una y otra vez para encontrar la desazón y el brillo que anticipan una nueva novela. De manera especial, las dos calas que abren esta recopilación de textos muestran la intención del narrador de buscarse a sí mismo en los otros para remover certezas propias y ajenas, a la vez que imponen la necesidad de transformar los códigos narrativos en una permanente huida de la complacencia. La de Chirbes es una mirada poliédrica, de tonos y acentos diversos acrisolados por la exigencia de no dar nada por sentado. Lejos de la perspectiva oficial, y de la visión de la historia de la literatura como un nicho, Por cuenta propia nos brinda la oportunidad de volver a leer, de volver a mirar, como una forma de comprensión de uno mismo, como una manera de atrapar el mundo fugitivo que habitamos.
miércoles, 3 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

1º Antologia Literaria de El Arte de la Literatura. Relatos de Terror


La antología la forman los relatos mejor valorados por público y jurado durante el 1º Certamen Literario de El Arte de la Literatura.
Grandes autores que pusieron su pluma para vuestro disfrute. La antología la podéis adquirir en http://www.lulu.com.
Estamos seguros que os encantara ya que la calidad de los relatos es excepcional.
martes, 2 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Mil dias en Venecia

Él la vio en la Piazza San Marco y se enamoró de ella desde lejos. Cuando un año después la vuelve a ver en una cafetería de Venecia, sabe que es el destino. Él apenas habla inglés, mientras que ella, una chef estadounidense divorciada, en italiano solo sabe hablar de cocina. Marlena se considera incapaz de intimar y piensa que su corazón ya no puede volver a sentir amor; sin embargo, pocos meses después de conocerlo, vende su casa de Saint Louis, renuncia a su trabajo, reparte la mayor parte de sus pertenencias, se despide de sus dos hijos adultos y se traslada a Venecia para casarse con «el desconocido», como llama a Fernando.
lunes, 1 de marzo de 2010 | By: Nerea Uzquiano

The Beatles. Su historia

Biografía del grupo más popular de los años 60, con páginas de texto y de novela gráfica. Nadie hubiese apostado un paquete de gominolas por ellos. Sin embargo, aquellos cuatro chavales de clase obrera de Liverpool lo lograron. Pulverizaron las fronteras culturales del planeta, y los Beatles hicieron de la tierra, por fin, un astro redondo. En los sesenta, el mundo era de los Beatles. Los Fab Four habían producido un sonido universal, nada menos. Su música, su manera de vestirse y sus actitudes influenciaron la vida de miles de millones de personas.Ya tienes las imágenes, la banda sonora es cosa tuya.
El libro combina páginas de texto con páginas de cómic. Relata la historia del grupo en 25 capítulos; y cada uno está dibujado por un artista distinto adaptando el dibujo a la estética de cada periodo. El tono del libro es ameno y el contenido es interesante incluso para aquellos que conozcan bien al grupo.