sábado, 30 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano
martes, 26 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

En ocasiones...

Todos tenemos partes que tendemos a ocultar del resto. Lo hacemos tan bien, que en ocasiones somos capaces de fingir de tal manera que poca gente lo nota.

No es fácil tener un problema de aprendizaje. Poca gente los entiende y comentarios que en otra persona son indiferentes, a nosotros nos hacen saltar como un puercoespín.

No somos tontos y lo sabemos, solo somos disléxicos. Ponemos las letras donde no son, nos cuesta más aprender a leer, somos incapaces de distinguir la izquierda de la derecha, entre otras muchas cosas.

Supongo que en realidad disfrazamos esa tara, con una falsa inteligencia.

Yo soy disléxica. Sería incapaz de escribir muchas de las cosas que escribo sin utilizar un corrector. Posiblemente no me entenderíais nada de lo que escribo.

Nunca me ha gustado pedir ayuda, desde pequeña me he acostumbrado a esconder mis defectos. Supongo que por eso nadie descubrió que era disléxica, solo era vaga. No estudiaba porque no quería y esas cosas.

Sé que la dislexia lo está reñida con la inteligencia, aun así envidio a las personas normales. Esas que para hacer algo bien no tienen que pensarlo mil veces, esas que no tienen que utilizar un corrector para parecer inteligentes
sábado, 23 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Feliz Sant Jordi a todos

A la fira de les roses
a firar-me antany aní,
el roser de què em firí
en fa enguany de tan hermoses
que n'he fet parada aquí.
Hi ha la rosa alexandrina,
la vera i la d'esbarzer,
també les de Palestina,
que floreixen sense espina
de Jericó en lo roser.

Jacint Verdaguer (1845-1902)
martes, 19 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Monótonia

Monotonía has venido a posarte en mí,
arrasaste con gran osadía las pupilas
vertiginosas que desprenden la
penumbra de mi ser,
con este miedo de amar,
la monotonía es la retina de cada día,
las promesas con las que vas
construyendo tu fisonomía
ante el canto amargo buscando un
consuelo,
un desahogo ante tanta monotonía.
domingo, 17 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Alex

Hace once años alguien muy especial, me "regalo" esta canción. Jamas se la he puesto a nadie... porque es muy especial para mi. Hoy dia, cuando me asaltan los recuerdos, la suelo escuchar y m sigue reconfortando.
Hoy se la quiero poner a alguien que es tan especial para mi, como lo es esta canción. A ti nene.

sábado, 16 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano
viernes, 15 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Eres para mi

Mi sueño

Una vez, temí que jamás
encontraría a alguien
a quien querer de verdad.
Quería alguien perfecto,
al menos para mí.

Una manera especial de hablar,
una forma sincera de escuchar;
sin temor de reír ni de llorar;
ternura y comprensión;
alegría y estímulo;
alguien que llenara mi corazón
de dicha...

Creo que esperaba mucho,
!Pero tengo fe¡
Y creía que algún día
el encanto particular de alguien
transformaría mi vida.

Pero toda esa espera,
toda la soledad,
todos los momentos en que casi desistí,
valieron la pena;
han dado sus frutos.

Y es verdad que los deseos se hacen realidad,
porque lo que siempre he deseado
no es un sueño...

eres tú.
miércoles, 13 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Jaime

Contigo siempre me rio

Por siempre

Te quiero

Te quiero como el mar quiere a los ríos,

como el ave a la rama como la nube al aire,

y como el cuerpo al alma.

Te quiero como el sol quiere a la luz,

como el fuego a la llama,

la lluvia a la tierra,

y la alta montaña el condor.

Te quiero como el bien quiere a la vida,

como a la fuente el agua,

la caricia a la piel,

y a la voz la palabra.

Te quiero como nunca se quisieron

el dolor y la lágrima,la armonía y la música,

la torre y la campana, la rosa y el jardín,

la penumbra y el alba, el verso y el papel.

Te quiero como más no se puede querer

Y aunque el Amor muriera,

amor, yo te querré.

Anonimo
martes, 12 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Toma mi corazón, por Guille

Toma mi corazon
besalo,ponle tu dulce aroma
ponle tu dulce fuerza
toma mi corazon amor mio
besalo y escuchalo
besalo y escuchalo decir las cosas
las cosas que solo mi corazon te dice
toma mi corazon mi amor
tomalo y prueba con tu lengua su sangre
sangre que emana por mi cuerpo
ponle tu olor a mi sangre
ponle tu boca a mi sangre
no tengas miedo mi amor
no necesitas abrir mi pecho
ya esta abierto para ti
desde la primera mirada
desde el primer beso
no te asustes amor
abre mi pecho,no duele
duele si no lo tomas,si no lo besas
abrelo,miralo,mimalo
porque el solo en eso piensa
no le importa el dolor
porque el dolor fue tu ausencia
por que tu presencia abre mi corazon
porque el esta en mi
esta en ti
porque lo abro yo
con mis palabras
a ver si amada mia
de una vez por todas
lo haces latir.

Biografia de Vincent van Gogh

(Groot-Zundert, Países Bajos, 1853 - Auvers-sur-Oise, Francia, 1890) Pintor holandés. Vincent Van Gogh era el mayor de los seis hijos de un pastor protestante, y mantuvo con su hermano Theo, cuatro años menor que él, una relación que sería determinante en su existencia y su trayectoria artística. La correspondencia que ambos intercambiaron a lo largo de toda la vida es el testimonio de la intensidad de esta relación.
Tras recibir una esmerada educación en un internado privado, con dieciséis años entró como aprendiz en la filial de La Haya de la galería de arte parisina Goupil & Cie., fundada por su tío Vincent; allí conoció las obras de la escuela de Barbizon.


El traslado de Van Gogh a Londres en 1873 señaló el inicio de una primera etapa creativa. Tras un rechazo amoroso, se volvió cada vez más solitario, hasta que en 1878 se vio impelido por la necesidad de entregarse a sus semejantes, y tras intentar estudiar teología, decidió satisfacer su vocación uniéndose a los mineros de la Borinage. En este período realizó una serie de dibujos de los mineros.
Hacia 1880, tras ser expulsado por su excesiva implicación, descubrió en la pintura su auténtica vocación, considerándola una vía para consolar a la humanidad. En los primeros años de la década de 1880 estudió con diversos pintores, entre los que cabe destacar a Anton Mauve. Su rápida evolución y el conocimiento de los impresionistas lo llevaron a abandonar la enseñanza académica y a reunirse con Theo en París en 1876.


Su hermano le presentó a Pissarro, Seurat y Gauguin, y esta situación coincidiría con la definición de su pintura. Su paleta se tornó definitivamente colorista y su visión, menos tradicional, dando forma a su personal visión del postimpresionismo. Su interés por el color y por la captación de la naturaleza lo indujo a trasladarse a Arles, donde su obra fue progresivamente expresando con mayor claridad sus sentimientos sobre lo representado y su propio estado mental.

Con la pretensión de crear el grupo de los «impresionistas del sur», Van Gogh alquiló una casa donde invitó a los artistas con quienes compartía intereses y en la que Gauguin pasaría dos meses. La primera crisis mental, en la que se cortó parte de la oreja izquierda, tuvo lugar en la Navidad del mismo año 1888.


En abril del año siguiente, ante el temor a perder su capacidad para trabajar, pidió ser ingresado en el hospital psiquiátrico de Saint-Rémy-de-Provence donde permaneció doce meses. Tras sufrir diversos ataques y ante la imposibilidad de salir al exterior a pintar, realizó obras relacionadas con el hospital, retratos de médicos y reinterpretaciones de obras de Rembrandt, Delacroix y Millet.
La pérdida de contacto con la realidad y una progresiva sensación de tristeza son las claves de este período en el que Van Gogh desarrolló un estilo basado en formas dinámicas y en el uso vigoroso de la línea, de lo cual resultó una pintura más intrépida y visionaria que la de Arles.

Sin poder superar la melancolía y soledad en que se encontraba, en mayo de 1890 se trasladó a París para visitar a su hermano Theo. Por consejo de éste, viajó a Auvers-sur-Oise, donde fue sometido a un tratamiento homeopático por el doctor, y pintor aficionado, Paul-Ferdinand Gachet.

En este pequeño pueblo retrató el paisaje y sus habitantes, intentando captar su espíritu. Su estilo evolucionó formalmente hacia una pintura más expresiva y lírica, de formas imprecisas y colores más brillantes. Pese a que unos meses más tarde el doctor Gachet consideró que se encontraba plenamente curado, su estado de ánimo no mejoró debido a los sentimientos de culpa provocados por la dependencia de su hermano Theo y por su fracaso profesional. Sumido en esta situación de angustia, el 27 de julio Van Gogh se descerrajó un disparo en el pecho; murió dos días más tarde.

Gracias a http://www.biografiasyvidas.com/

Los Girasoles de Vincent Van Gogh

Los que me conocéis, sabéis que me gusta mucho la pintura, principalmente el impresionismo.
Soy una gran seguidora de la vida y de la obra de Vincent Van Gogh, por lo que seguramente dedicare muchos post a este artista.

Los Girasoles: Dicen los expertos del mundo del arte que, seguramente, se sintiera inspirado a pintar este cuadro debido a su lugar de residencia.

El sur de Francia, el sol y el calor sugestionaron al pintor a la hora de llevar a cabo esta obra que tan reconocida a nivel mundial y una de las más famosas del artista.

En cuanto a los colores, éstos son suaves: amarillos, naranjas y ocres, que Van Gogh emplea en muchas tonalidades y que están aplicados con pinceladas muy fuertes que contribuyen a otorgar plasticidad a la pintura y al mismo tiempo, volumen a los girasoles que poseen cierto relieve. Para resaltar el amarillo de los girasoles se puede observar como Van Gogh introduce pintura verde y azul para los contornos y en algún caso para los fondos del cuadro.
lunes, 11 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Viaje de ensueño a Jerez de la Frontera

Este post participa en un Certamen de Bitacoras.com y http://www.hotel.info/

Hoy día tengo un viaje pendiente a Jerez de la frontera. Sería el viaje que más ilusión me haría realizar junto con mi pareja.

Me encantaría poder ver los increíbles espectáculos ecuestres en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado.

Visitar a las incomparables bodegas de Jerez, catedrales donde el vino y brandy nacen, se crían y envejecen en silencio. Disfrutar del flamenco más puro día a día.

Conocer su centro antiguo, declarado como Conjunto Monumental Histórico-Artístico, donde iglesias, palacios y edificios singulares se descubren entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles y rincones.

Visitar sus numerosos los museos y centros temáticos donde el Caballo, el flamenco y el Vino, toman protagonismo.

Pero sobre todo poder visitar a una de las personas más especiales que he conocido, Alex.

Siempre me recuerda a ti

Solamente tu

Mmmmm Lo dejare sin titulo

Te deseo... Y como te deseo
Te espero... con todo el desespero de quien ama
con toda la pasión de esa alma apasionada
y con toda la inquietud de un nuevo amor
te sueño cada noche por las madrugadas
que eres tu el que compartes mi cama
que llegas y que entre mis sabanas
nos amamos con furiosa pasión
sintiendo como mi piel se estremece
cuando tu cuerpo me ama
sintiendo como me muero de deseo
y como pido a gritos que me hagas tuya
como a cada momento que pasa
siento q ya no puedo mas
que quiero seguir siendo tuya
y no solo esta noche nada mas
que mi cuerpo ya no resiste tanta pasión
que tus manos recorran mi cuerpo
y sientan como me piden de tu amor
como mis deseos mas ocultos
quieren sentir tu virilidad
que cada ves que te beso
te siento con mas intensidad
y cuando toco tu cuerpo
siento esa necesidad
de que nuestros cuerpos se unan
y de amarnos cada ves mas
de sentir como tu sexo apaga mi deseo
y con un suspiro lo vuelves a avivar
ese deseo incandescente de volver amar
de desearte y quererte tener
y no volverme a separar
de esos brazos que me enseñan
esa forma de amar
de amar a la distancia
sin prejuicios con libertad
de dos almas que se aman
y que solo quieren encontrar
esa alma gemela
que cada noche me hace soñar
que la distancia entre dos seres
el amor lo soportara
y aunque estemos lejos
nuestro amor no se apagara.
domingo, 10 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Siempre a tu lado

Vida mía, que tormento es tratar

de dormir con la piel carcomiéndome.

Me acuesto y cierro mis ojos porque así es como logro

retener más tu cuerpo en mi pensamiento.

Te imagino tan real que te acercas a mí despacio

Siento tu peso entrar en mi cama y

tus manos deslizar la ropa.

Como si leyeras mi mente

me despojas de la ropa que cubre mi cuerpo

desnudas mi ser despacio, torturándome hasta enloquecer.

Tocaste puertas que jamás pensé abrir.

Te imagino tan real que, al estar encima de mí,

puedo sentir tu respiración y escuchar cómo se agita rápidamente.

Al calor de tu cuerpo estiro mis manos para alcanzar tu rostro,

para recoger tu cabello que cae sobre el.

Sin querer rozo tus mejillas, ásperas por la excitación,

que no me queda más, que tocarlas para traerte…

besarte hasta que me duelan los labios.

De mis ojos escapa una lagrima y todavía escucho cuando me decías: “No llores peque”.

Te amo tanto que el estar contigo es lo más

hermoso para mí, acariciarte sin que pienses en el final,

besarte sin que imagines si es real.

Nuestros cuerpos podrán estar separados

pero nuestro amor nos mantiene juntos,

Siempre juntos aun estando lejos.

Así como tu amor lo tengo aquí,

el mío está contigo,

pues al cerrar mis ojos cuando te pienso,

el recuerdo me trae las emociones

vividas, que jamás olvidare.

Donde me vaya tu iras también,

cuando duerma dormirás conmigo,

porque siempre estaré contigo mi amor.

Adios

Nos volveremos a ver, no se cuando ni donde... Pero algun dia nos encontraremos. Hoy este blog cierra sus puertas de manera definitiva.
lunes, 4 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Mi presente

No importa cuánto camine,

Ni que distancia recorra, 

Por mucho que yo quisiera,
Por más que lo intentase,
De mi no podría arrancarte,
Estás grabado en mi ser,
Eres motor de mí día a día.



No sé como ha pasado,

Pero me has cautivado,
Mi corazón has renovado,
De amor lo has llenado.
Eres calma en mi tormento,
La alegría en mi dolor,
Eres fuerza en mi derrota,
Eres pasión que me arrulla
En mis frías madrugadas,
Eres para mi alma soñada, 
El despertar de mi mañana.



Pese quien pese,

Eres mi presente.
¿Quizá mi futuro?
Nadie eso lo sabe,
Sólo sé lo que siento
Y es que yo TE QUIERO

UN HONOR PARA MI

Para mi participar en los Certámenes Literarios de ArtGerust es siempre una ilusión. En cada certamen lo intento dar todo.

Para mí es un honor deciros que me he clasificado entre los 100 primeros, con un relato de Ciencia Ficción, en su último certamen.

Ser escogida entre tantos grandes escritores (más de mil relatos), me infunde aun más ganas de continuar en este camino.

Desde aquí felicitar a todos los participantes y a los otros 99 elegidos. Es un honor compartir esta antología con vosotros.


sábado, 2 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Sentirte

Quiero sentirte cerca de nuevo,

Necesito volver a saber que formas parte de mi ser,

Que estás a mi lado como ocurrió aquella vez

En que el tiempo pareció pararse

Y ya no hubo nada que temer.

Cuando, estando juntos,

En mi vida no había duros caminos que recorrer,

Porque no temía a los malos tiempos que estuvieran por venir,

Hubiera sufrido toda una vida por quedarme junto a ti.

Después de todo este tiempo alejada de ti,

Siento que te echo de menos. Quiero

Perderme contigo lejos de todo aquel que pretendíera

Que me alejara de ti,
viernes, 1 de abril de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Ya han pasado once años

Un año más tenía que escribirte. Tú sabes que no podre publicarlo hoy. Sé que lo sabes porque sé que estabas en quirófano conmigo. Como habéis estado siempre, los tres, que he estado en peligro.

Tarde mucho en despertar y sé también que me obligasteis vosotros, aunque mi apego a este mundo desapareció hace mucho. Mis ganas de seguir se fueron con  vosotros.

Aun así nunca he tirado la toalla. Tú me enseñaste que las cosas se pelean y que la vida hay que lucharla. Tú fuiste un luchador y jamás te rendiste. Saliste adelante sacando los dientes cada día a la vida.

El día que me faltaste tu, me falto todo. Nunca he entendido que fue lo que paso, como te pudiste ir de pronto teniendo un corazón tan fuerte. Pasen los años que pasen, no entenderé el porque, ni me hare a la idea de que te fuiste.
Nunca entenderé qué coño pasó en la habitación de aquel hospital para que te fueras mientras mi hermano te ayudaba con el desayuno.

Recuerdo aquel 1 de Abril del 2000 como si fuera ayer. Llamo la ama a casa a las 11 y solo me grito: ¡Me lo han matado! ¡Me lo han matado! Y colgó.

Tenía 22 años. Salí corriendo de casa a buscar a mi hermana. Mi hermano había pasado la noche  contigo y mi madre y otras dos hermanas habían ido a verte.

La encontré fácil porque estaba con mi cuñado viendo a mis sobrinos que jugaban un partido de futbol. Le dije lo que te había escuchado y fuimos corriendo a llamaros. Yo rezaba porque hubiera escuchado mal, porque la ama hubiera exagerado. No podías estar muerto.

Cuando colgó llorando, en mi interior seguía rezando por un error. Cogimos un taxi y nos fuimos.

Cuando llegue a la clínica y vi a mis hermanas llorando y mire a mi madre, vi que no había error. Mire la cama y vi un cuerpo cubierto. Nunca quise descubrirlo.

Me abrace llorando a mi madre. Te nos habías ido.

No te imaginas lo que rece mirando aquella sabana para que te movieras, aun sabiendo que no podía ser, recuerdo que te decía por lo bajo lo fuerte que eras y que por favor te movieras.

No lo hiciste. Nunca llegue a levantar esa sabana. Quise quedarme con el recuerdo del hombre fuerte que siempre fuiste. El hombre que protegía a su familia, el hombre que bajaba del monte con sacos de leña al hombro, para calentar la casa.

No pude publicarte esta carta el día del padre, que es cuando la escribí.  Hoy hace once años que te fuiste. Pude disfrutar muy poco de ti, aunque guardo cada segundo conmigo. Se me quedaron muchas cosas por decirte, pero lo peor es que no recuerdo si alguna vez te dije lo que te quería.

No sabes la falta que me has hecho estos años y sé que muchos de mis errores (que han sido muchos), fueron provocados en cierta manera, porque me quede perdida sin ti. Mi mundo se dio la vuelta. No estaba preparada para que te fueras. Te veía tan fuerte que nunca pese que te fueras a ir.

A veces pienso que todo ha sido un mal sueño y que despertare y te veré junto a la ventana haciendo crucigramas. O sentado en el sillón viendo los deportes

Te quiero aita y no te imaginas lo que te echo de menos. Me dejasteis sola demasiado pronto.





Hoy,
trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de mi alma,
palabras que en este momento no quisiera decir
palabras que acompañaran ésta tristeza por una ausencia que no esperaba

Hoy,
la nostalgia me visita otra vez
trayendo a la memoria recuerdos de ese gran hombre
un hombre maravilloso, lleno de fuerza, lleno de vitalidad, lleno de vida

Hoy,
parece que las palabras también se despiden de mí
tengo tanto que decir pero su ausencia enmudece mi voz
cautiva mi pensamiento y sencillamente no puedo.

Padre, esto te quiero decir,
y sé que me escucharás porque no te has ido y nunca te irás
porque estás en cada latido
en cada lágrima
en cada suspiro

Ahora mismo estás,
estás vivo, pues tu esencia sigue
tu recuerdo, tu ejemplo
tu valor y tu esfuerzo
han quedado plasmados en nuestra memoria
y escritos con letras doradas en el corazón.

Te amo Padre, y cuando llegue a tu lado
enséñame a volar.