miércoles, 31 de octubre de 2012 | By: Nerea Uzquiano

A comer castañas

Hoy víspera de todos los santos, en Catalunya es típico comer castañas, así que yo os dejo varias formas de poder asarlas, de manera limpia.

 En casa, usando el horno: (Yo me he decidido por este metodo)
Una excelente y limpia manera de asar castañas en casa es empleando el horno. Para ello debemos lavar los frutos con un chorro de agua fría y rajarlos a lo largo para que puedan ser pelados sin dificultad una vez asadas. A continuación las mojamos y las colocamos húmedas en una bandeja de horno. Se precalienta el horno durante diez minutos a 270 grados. Después se coloca la bandeja y se hornea a 180 grados durante 25 minutos. Para que conserven el calor más tiempo es adecuado colocar las castañas asadas envueltas en doble capa de papel de periódico.
 Al aire libre o en la cocina, con el gas
Aunque el método tradicional para asar castañas usando gas es mediante una sartén agujereada, un método mas limpio y práctico consiste en aprovechar una lata vacía metálica de conservas, como, por ejemplo, de tomate frito. Para ello, se toma la lata limpia y seca y se perforan algunos agujeros por su parte inferior. Con un martillo y un destornillador es sencillo crear cuatro o cinco orificios. Las castañas se lavan y abren a lo largo y se introducen en la lata agujereada, la cual se coloca sobre el fuego del gas, que se pone a máxima potencia. Con ayuda de unas pinzas para agarrar tizones se coge la lata para removerla de vez en cuando y facilitar el asar castañas. Las llamas entran por los agujeros de la lata y van tostando los frutos. Al terminar las vamos depositando sobre papel de periódico, para que conserven el calor, y podemos echar más en la lata para seguir asando más castañas.
 En placa vitrocerámica
Aunque las placas vitrocerámicas no permiten asar castañas usando sartenes agujereadas, existen otras maneras de conseguirlo. Para ello se precisa una sartén grande apta para vitrocerámica y añadir unas gotas de aceite de girasol, lo justo para mojar el fondo. A fuego medio, secas, rajadas y tapadas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, se logra asar castañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario