sábado, 1 de diciembre de 2012 | By: Nerea Uzquiano

RCD ESPANYOL. La humilde opinión de una no perica


No soy una persona futbolera. Sigo a mi equipo, pero no soy de las que discuten por futbol, ni tengo fobias hacia nadie.
Cuento con amigos en todos los equipos de España posiblemente.

Así que será raro que yo haga un post de este tipo y mucho más que lo vuelva a repetir.
Os voy a hablar del R.C.D Espanyol, club del que no soy aficionada, pero que he llegado a conocer gracias a mi pareja que es perico.

No entiendo mucho de futbol, pero creo que lo suficiente para saber que no es normal la cantidad de expulsiones que lleva ese equipo en esta liga.

Me da la sensación que al ser un equipo sin apoyo institucional, los árbitros, la federación y hasta el último mono cree tener el derecho a maltratar a un equipo, que les guste o no, es una institución centenaria.

Es muy triste ver como se intenta hacer desaparecer a un equipo, que cuenta con miles de seguidores, como juegan con la ilusión de esas personas que van domingo tras domingo al campo y tienen que ver como poco a poco les va hundiendo en el fango.

Todos sabemos que siempre ha habido equipos de primera y de segunda y no por la liga en la que juegan, sino por el trato que reciben. Pero algunas cosas ya cruzan la línea de la decencia,
No es posible que un árbitro se ría de todo el equipo expulsando a un jugador por supuestamente llamarle “sinvergüenza” y que el comité de competición se siga riendo poniendo una sanción de 4 partidos sin jugar.

¿Alguien se imagina a un Messi o un Cristiano Ronaldo sancionados 4 partidos por algo así? Obviamente no y estaríamos desayunando, comiendo y cenando con la injusticia cometida.

En fin, esta es la opinión de una aficionada del Athletic Club de Bilbao, poco entendida en futbol per muy asqueada de injusticias.

1 comentarios:

pericosdeprimera dijo...

Ojala y muchos no pericos como tú pensansen igual. Seguramente el futbol sería algo más sano. Un saludo.

Publicar un comentario