domingo, 14 de julio de 2013 | By: Nerea Uzquiano

TAURINOS Y GORILAS DEL TXUPINAZO DE SAN FERMIN

No creo que quede nadie que no conozca las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Así como creo que, a día de hoy, tampoco quedara nadie que no haya visto las imágenes del txupinazo de este año. Imágenes en las que se ve a chavalas con el pecho al aire, mientras muchas manos se abalanzan a tocarlas.

He leído a algún gorila, que no sé como el cerebro les da para escribir, contar que es normal, que si ellas se levantan la camiseta es para que les toquen.

Yo en mis años jóvenes, he sido muy fiestera. Me ha gustado mucho salir de noche y pasármelo bien.

Curiosamente en esas noches de fiesta he visto a muchos hombres sin camiseta y no por ello he pensado que tenía el derecho de ir a meterles mano y a bajarles los pantalones. Debo ser un poco rara o es que yo si he evolucionado y no sigo subida a los arboles.

Admito que tampoco se puede esperar mucho de unas fiestas basadas en la tortura de los animales, pero lo que no esperaba es que en lugar de evolucionar, involucionemos.

Que un hombre se quite la camiseta, a mi no me da derecho a ir a sobarle. Si una mujer se sube la camiseta, no da derecho a nadie a ir a sobarle como si gorilas fueran. Que solo hay que ver las caras de los babosos que parecen decir: teta, teta, como si no hubieran visto nunca una.

Esto además está llevando a que ya no esperen a que una mujer se levante la camiseta para lanzarse como buitres, es que han desnudado a muchas mujeres contra su voluntad en este txupinazo.


Las mujeres tenemos derecho a salir de fiesta, a subirnos la camiseta, etc. sin miedo y sin ser agredidas por ello.

4 comentarios:

Antítesis dijo...

Complicado tema,no es equiparable el torso masculino al femenino,las equiparaciones son peligrosas,por ejemplo una mujer toca el culo a un hombre y no pasa nada,es mas,si este se revela y da una torta a la susodicha es un maltratador,sin embargo si el hombre toca el culo a una mujer es agresión sexista y que ella responda con un tortazo es defensa propia.Mucho cuidado con las comparaciones.Yo estoy totalmente en contra de cualquier agresión pero la verdad,he visto mujeres realizando un cunilingus en plena calle en San Fermin y me pregunto,¿si la cosa se desmadra y salen agredidas al final no tienen ellas ninguna responsabilidad?,porque lo hacían incitando mediante gestos ademas,y esto sin mencionar que es un delito de exivicionismo .Creo que es patético el comportamiento de los hombres de cara desencajada al ver unas tetas,pero de igual manera creo que es reprochable que una mujer,no ya que enseñe las tetas,eso haya ella,pero si que intente no tener ninguna responsabilidad,creo que el mayor enemigo de las mujeres en este caso son ellas mismas,sin quitarle gravedad a lo que hacen algunos hombres.Y todo esto lo andamos mareando sin la opinión de las implicadas,que hay que oírlas también,yo he oido declaraciones en vivo y están orgullosísimas y felices e incluso defienden, por el hecho de la fiesta, que esto ocurra, así que como siempre, quizás estemos siendo mas Papistas que el Papa.La verdad,personalmente,si un día en la locura de la noche me da por despelotarme jamás se me ocurriría quejarme de que me alguna mujer u hombre me tocara o sobase.Insisto,deplorables los casos de agresión,que los hay,pero no hagamos bandera con esto porque hay muchísimas mujeres que defienden este comportamiento y lo fomentan.

Opiniones incorrectas dijo...

Estos deben ser de los que dicen que si vas en minifalda te pueden violar...

Anónimo dijo...

Antítesis, no se puede estar en misa y repicando. Que tú te despelotes en plena noche es una cosa, y que el hecho de que te desnudes sea una invitación a ir más allá es otra muy distinta, a ver si aprendemos a distinguir.

Que dos personas practiquen sexo, ni que sea en la playa a plena luz del día, tampoco es una invitación a organizar una orgía múltiple, a no ser que hayan invitado expresamente a unirse a otras personas.

Que una mujer quiera ir con lo mínimo por la calle no es ninguna provocación (y quien lo vea así realmente tiene un problema) y no tiene que significar que quiere poner cachondo a todo el que la mire. Y por el hecho de que en fiestas "todo esté permitido" no tiene por qué ponerse un burka ni cortarse. Y si la cosa "se desmadra"... bueno, todos tenemos un cerebro y utilizarlo es gratis (y debería ser obligatorio).

Y no, lo siento, no me sirve de excusa que "ellas también lo hagan" (meter mano) o que "no tienen responsabilidad", porque eso es lavarse las manos y justificar lo injustificable. Y en última instancia, te recuerdo que en una agresión siempre tiene mayores posibilidades de salir perdiendo la mujer, que el hombre.

En fin, bochornoso me pareció el espectáculo del txupinazo, pero muchísimo peor me ha parecido tu comentario. Sigamos así y en las próximas generaciones los humanos nacerán sin cerebro.

Nerea Uzquiano dijo...

Coincido con el ultimo comentario plenamente. Esta parte en concreto:
"¿si la cosa se desmadra y salen agredidas al final no tienen ellas ninguna responsabilidad?,porque lo hacían incitando mediante gestos ademas"

Es como decir que porque una mujer se quede en los preliminares de una relación sexual,merece ser violada.
Nunca una agresión, es justificable. Aunque te ponga los pechos en la cara. Se supone que somos racionales y que sabemos controlar nuestros instintos, sino mal vamos.

Publicar un comentario en la entrada