jueves, 12 de febrero de 2009 | By: Nerea Uzquiano

El Cantar Del Mio Cid

El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance.

El poema consta de 3.735 versos anisosilábicos de extensión variable, aunque dominan versos de 14 a 16 sílabas métricas. Los versos del Cantar de mio Cid están divididos en dos hemistiquios separados por cesura. La longitud de cada hemistiquio es de 4 a 13 sílabas, y se considera unidad mínima de la prosodia del Cantar. No hay división en estrofas, y los versos se agrupan en tiradas, es decir series de versos con una misma rima asonante.

1 comentarios:

Ana J. dijo...

Sin embargo, yo creo que sí que hay que leerlo. Al menos, leer algunos fragmentos: es el inicio de nuestra historia literaria, nos muestra cómo era el castellano en sus comienzos y cómo vivían y sentían los españoles en el medioevo.
Para mí fue toda una experiencia sumergirme en la mente, en el corazón y las costumbres de personas tan alejadas de nosotros, en todos los sentidos

Publicar un comentario