jueves, 12 de febrero de 2009 | By: Nerea Uzquiano

El ultimo puente


Siguiendo la tradición de los bestsellers de Patricia Cornwell y de Kathy Reichs, nos llega una novela de suspense forense realizada por un nuevo talento en el género del crimen de ficción.
Una conmovedora novela de suspense que nos introduce a la forense James Evelyn en un caso en donde su experiencia pericial será decisiva a la hora de resolver los crímenes. Familiarizada con la muerte, la forense Evelyn James se enfrenta de nuevo a un reto profesional.
En un frío día de invierno en la ciudad de Cleveland, Evelyn James es requerida en la escena de un extraño crimen. Una joven ha sido encontrada en un río con los pies encadenados y sellados a un cubo de cemento. A los pocos días, la hija del alcalde es encontrada asesinada con restos de cemento en sus piernas.
El miedo se apodera en la ciudad y las prisas por coger al asesino llevan a la policía a cuestionar la inocencia de personajes de dudosa trayectoria profesional. El análisis de las pruebas periciales hará descartar a muchos sospechosos, a la vez que cerrarán el cerco al asesino. La coincidencia de edad entre las jóvenes asesinadas y la edad de su hija, así como una antigua relación con el alcalde hará que se involucre de un modo más personal en el caso llegando a enfrentarse a sus propios compañeros de trabajo.
Intriga, misterio y análisis de pruebas periciales es lo que encontramos de un modo muy atractivo en ésta primera novela de Elizabeth Becka. Inspirada en su carrera profesional de forense, la autora nos sumerge en el mundo de la investigación científica en donde vemos como la recuperación de restos de sangre, fibras y pelos entre otras muchas pruebas, pueden llevar de un modo inequívoco a dar con el asesino.

0 comentarios:

Publicar un comentario