sábado, 14 de marzo de 2009 | By: Nerea Uzquiano

Amanecer


El título, Amanecer, es una referencia al comienzo de la vida de Bella como vampiro, de hecho, la portada es una metáfora de la progresión de Bella a lo largo de toda la saga. Al principio, es la ficha más débil del tablero, el peón, pero al final se convierte en la más fuerte, la reina." Amanecer está influenciada por las obras de teatro El mercader de Venecia y El sueño de una noche de verano.
En un principio, la autora escribió un libro titulado Forever Dawn (Amanecer eterno), como una secuela a Crepúsculo. El argumento es el mismo, sin embargo, este relato estaba narrado completamente desde el punto de vista de Bella. Además, los hombres lobo y Jacob eran personajes con poca importancia para la trama, Victoria y Laurent estaban vivos y constaba de un epílogo. Meyer declaró que a lo mejor publica algunos extras algún día si encuentra tiempo para revisar el manuscrito de Forever Dawn puesto que es tan largo como Amanecer. Algunos miembros de su familia le han comentado que hay un par de cosas que echan de menos así que empezaría con eso."
En relación al nombre único de Renesmee, la autora ha comentado que "no podía llamarla Jennifer o Ashley. ¿Qué nombre se le pone a un bebé único en el mundo? Busqué en un montón de páginas web con nombres para niños y, al final, me di cuenta de que no había ningún nombre humano que me fuese a gustar, así que decidí inventarme el mío propio." La idea de incluir el embarazo en su historia surgió cuando se topó con la leyenda del íncubo, un demonio que puede tener hijos.
Con respecto a la decisión de terminar la saga, Meyer ha comentado que ."Crepúsculo es la historia de Bella y este era el momento natural para acabarla. Bella ha superado los principales obstáculos que había en su camino y ha conseguido llegar á donde quería. Supongo que podría haber tratado de prolongar la historia de forma antinatural pero no sería lo suficientemente interesante como para seguir escribiendo. Las historias necesitan tener conflictos pero los que están centrados en Bella ya se han resuelto. .

0 comentarios:

Publicar un comentario