lunes, 30 de marzo de 2009 | By: Nerea Uzquiano

Crimen y castigo


Rodion Romanovich Raskólnikov es un joven estudiante de San Petersburgo, que sufriendo graves penurias económicas, busca la solución a las mismos con el asesinato de una vieja usurera. Este hecho marcará su pesarosa prisión emocional, su castigo.
"Crimen y castigo" (1866) es una de las obras cumbre del gran Fedor Dostoievski, con una excepcional definición de personajes y ambientes, especialmente en el aspecto psicológico de los caracteres y la extrema descripción de un contexto que invade sensorialmente al lector.
Con una narración omnisciente en tercera persona este excepcional drama recoge con maestría asuntos como la redención, la alienación, la noción de superhombre, o la carga interna del crimen por parte de un personaje marcado por el nihilismo y una trama de tono sombrío que en su esencia no evade el conflicto entre el bien y el mal.
Obra maestra imprescindible.

1 comentarios:

Tagen_Ata dijo...

Crimen y castigo es una novela maravillosa, sin embargo de Dovstoiesvky me gustó más El idiota o Los demonios. No sólo son los elementos de tragedia los que me atraen de sus obras sino el tener influencia de Nietzsche, creo que por eso me parece tan fenomenal...

Publicar un comentario