jueves, 19 de marzo de 2009 | By: Nerea Uzquiano

El alquimista impaciente (Lorenzo Silva)

Se trata del Premio Nadal del año 2000 ganado por Lorenzo Manuel Silva Amador (nacido el 7 de junio de 1966 en Carabanchel, Madrid) es escritor. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002. Ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios, pero es conocido principalmente por sus novelas. Una de ellas, El alquimista impaciente, ganó el Premio Nadal del año 2000. Esta novela es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Bevilacqua y la cabo (en la última novela) Chamorro. Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca.


El sargento Bevilacqua y su subordinada Chamorro son los encargados de esclarecer el caso de un trabajador de una central nuclear que aparece muerto y maniatado en la habitación de un hotel. ¿Crimen o accidente? Para encontrar respuestas, el sargento Rubén Bevilacqua y su ayudante Chamorro tendrán que investigar en la vida de la víctima, su familia e incluso en su trabajo.

Fue la primera novela en la que aparecen Bevilacqua y Chamorro que leí, y la verdad es que no me decepcionó para nada. De lectura ágil, fresca y con diálogos divertidos, pero que al mismo tiempo trata con seriedad los temas que se exponen.

Cabe mencionar también la relación entre el sargento y su ayudante, que nos mantiene en vilo de principio a fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario