lunes, 16 de marzo de 2009 | By: Nerea Uzquiano

Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini-


Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat.

A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.


Opinión personal:


Aunque no me gustó tanto como el primer libro del autor, diré que me pareció un libro entretenido, la vida de dos mujeres que por diferentes circunstancias se ven obligadas a casarse con un hombre misógino y mucho mayor que ellas, pero lo peor está aún por llegar, cuando los talibanes llegan al poder y dificultan aún más la vida de los afganos y en mayor medida la vida de las mujeres, a las que se les obliga a cubrirse con un burka, se les prohibe estudiar, trabajar e incluso hablar,aún así y como ocurre en la vida real, las protagonistas con coraje intentarán superar los problemas que se le van presentando y si algo me gustaría destacar, es eso, la fuerza de las mujeres afganas.

1 comentarios:

Publicar un comentario