viernes, 22 de mayo de 2009 | By: Nerea Uzquiano

El anticristo


"El anticristo" (1888): Constituye la más dura e implacable crítica jamás lanzada, no ya contra la 'buena nueva' de Jesús, sino contra la manipulación que de la figura y del mensaje de éste hizo, según Nietzsche, la Iglesia cristiana y, en concreto, San Pablo. El autor expone lo que, para él fue la actitud genuina de Cristo, y desenmascara la doctrina que, históricamente, le atribuyó un estamento sacerdotal movido por el odio, el rencor y el resentimiento. Este autor realiza un análisis intenso de los elementos que supuestamente para él, han convertido a los seres humanos en mediocres. Él, intenta explicar todas las anomalías y mentiras del cristianismo, el cual habla de él en casi todo su libro, desde sus inicios, sus teorías, sus falsedades, y mentiras, nos trata de abrir los ojos con fundamentos que él cree que son verdaderos, puesto que en su obra trae fragmentos que creo yo son los mas interesantes como, el de creer en un dios que quizás jamás existe por que según el, nunca jamás encontraremos a alguien que nos diga con exactitud si realmente existe uno, o si realmente encontraremos el paraíso que todos anhelamos, y que si realmente existe la vida después de la muerte, también dice que los sacerdotes no son mas que unos mentirosos y que nosotros somos los únicos que creemos que ellos son el enlace con un dios que realmente no existe, también dice que los sacerdotes son creados por la necesidad que tenemos los seres humanos, por que exista alguien quien perdone nuestros pecados, y que los pecados son solo la forma de encerrar nuestros miedos y nuestras culpas.

6 comentarios:

Poetiza dijo...

Lo he leido, me parece exelente, al leerlo he abierto los ojos y he aprendido mucho. Besos, cuidate.

Idoia dijo...

Me alegro mucho que te gustara :).

Arwen dijo...

Simplemente genial Nietzche es capaz de abrir los ojos a la humanidad entera y de no sucumbir en el intento. Ahora mismo hay un escritor nuevo, un joven llamado Emilio Orlando, que ha editado una novela titulada: Yo soy el anticristo, hace poco que he comenzado a leerla y sinceramente engancha.

Un abrazo y nos leemos.
Arwen

Arwen dijo...

Por cierto, enhorabuena por la página que es buenísima...una buena cantidad de letras para devorar y bien seleccionadas. Ánimo y seguir así y ya os he linkeado en mi página.

Saludos.
Arwen

Arwen dijo...

Madre mia pero si nos tenéis también por aquí!!!...ja,ja,ja...que sorpresa y gracias!! :-D

Besos y saludos hasta los versos más Calados...

Julia dijo...

Excelente libro, hace poco lo leí, y muy fácil de entender cosa que no me sucedió con otros libros del autor.
Saludos.

Publicar un comentario