domingo, 10 de mayo de 2009 | By: Nerea Uzquiano

La elegancia del erizo



La historia va de una portera parisina que sabe más de lo que aparenta, una niña de clase bien que conoce del mundo menos de lo que cree y un rosario de personajes muy creibles que entretejen sus vidas en la época actual. El libro es precioso, engancha a las pocas páginas y tiene un final muy bien resuelto, que es mucho, porque hay muchos autores que escriben más o menos bien, pero empezar una historia y darle un final que esté a la altura, es difícil. Para mi, un final que esté altura significa que sea cihente con la historia pero que se inesperado, no previsible. Tiene reflexión pero la justa, sin pasarse. No es nada pretencioso. Se lee muy, muy bien.
La autora debe ser bastante buena porque consigue una gran obra y de calidad con una historia que, a trazos generales es sencilla. Consigue suscitar emociones sin sensibleria, hace reir, hace llorar: una joyit, vamos.

10 comentarios:

ana dijo...

Suena resfrescante, difererente.

Me le apunto a mi lista.

Un besitooooo.

Gata dijo...

Es uno de los último que me he leído y tienes razón es una joya ;)
saludos

Arteliteratura dijo...

Ana:
Es muy interesante, merece la pena (aunque el titulo no inspira mucho :)

Arteliteratura dijo...

Saludos gata:
Me alegro que te guste.
Un beso

Proyecto de Escritora dijo...

me acabo de leer este libro, (aun estoy preparando la entrada para mi blog sobre el) y me ha encantado. Es una buena elección!
Un saludo!!

Arteliteratura dijo...

Debo dar el merito a quien le corresponde que es una de las personas que esta en el grupo de El arte de la literatura en Facebook. Que fue quien me lo recomendo para leer :)
Un saludo :)

Álvaro dijo...

Que casualidad este libro lo tiene mí madre, lo está leyendo.

Saludos

Arteliteratura dijo...

Pues ya puedes decirle, que cuando lo acabe te lo pase. Merece la pena :)

7 Plumas dijo...

Un novela que inicié su lectura y que tengo aparacada en la mesa de noche, prometo retomarla. Todos hablan muy bien de ella.

Arteliteratura dijo...

Cuando la leas nos comentas que te ha parecido :)
Un saludo.

Publicar un comentario