jueves, 30 de julio de 2009 | By: Nerea Uzquiano

Festival de Jazz de San Sebastian

El Festival de Jazz de San Sebastián (coloquialmente Jazzaldia) es un festival de jazz que se celebra en la ciudad de San Sebastián (País Vasco, España). Su primera edición fue en 1966, y a lo largo de su historia han participado más de 1.400 músicos, con lo que ha sido un fiel reflejo de la creación jazzística de los últimos años. Es el más longevo festival de jazz de España.
En la historia del festival ha habido muchos escenarios repartidos por la ciudad. El más utilizado ha sido el de la Plaza de la Trinidad ya que se empezó a usar en los comienzos del festival. Además de este, ha habido otros muchos sitios donde se han realizado conciertos del festival como por ejemplo el auditorio del Kursaal, las terrazas del Kursaal en la playa de la Zurriola, el velódromo de Anoeta...
Desde el año 1994, el Festival de Jazz de San Sebastián entrega el Premio Donostiako a una figura destacada, como reconocimiento a su contribución al enriquecimiento del jazz y a su influencia en generaciones posteriores de músicos. El galardón consiste en una placa que reproduce el escenario más emblemático del Festival: la Plaza de la Trinidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario