domingo, 20 de septiembre de 2009 | By: Nerea Uzquiano

Editorial Aupper

Me gustaria compartir con todos vosotros lo indignada y estafada que me siento por culpa de esta editorial o lo que sea auper. Un dia me llamaron por telefono y me dijeron que por 8 euros de gastos de envío me darían una jarra purificadora de agua y un libro sobre el agua valorado en 30 euros, que cuando lo vi no valdria ni cinco o seis. Vino un comercial y después de pagarle la jarra me hizo un cuestionario, y una de la preguntas era que en que prefería que las empresas hicieran publicidad que si con anuncios por la tv o por radio o que si con regalos y yo dije que con regalos, y en esto que me dice el comercial que por responder que con regalos , me "regala" una batidora y luego me empieza a sacar una serie de muestrarios de "regalos" y me dice que elija cuatro, y yo elegí una cubertería, una vajilla, un sofa relax y un gps para mi esposo, y luego que eligiera dos enciclopedias, yo elegí una sobre el mar y una coleccion infantil para mi hija.
Y es que aquí esta la cuestion: el comercial me dijo que auper era una empresa editorial nueva que quería abrirse camino en el mercado aquí en España, y que la mejor forma de hacerlo era haciendo regalos a la gente para que asi por el boca a boca se le hiciera una mejor publicidad. Tambien me dijo que las enciclopedias que vendian era de "altísima calidad", y que entre la compra de las dos enciclopedias en oferta y con los "regalos" la empresa auper ni perdia ni ganaba, que esta era una nueva forma de marketing que ya hacian en America, me dijo que si firmaba ahora me llevaria de "regalo" una aspiradora, me sentí presionada, que si no costaba nada, que si me lo podía permitir, que que mas queria y así firmé como una boba. Luego me dijo que el precio total de las dos enciclopedias y los "regalos" ((¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿PERO NO ERAN REGALOS, O QUEE????!!!!), ES DE 1800 EUROS EN 36 MENSUALIDADES DE 50 EUROS CADA UNA, no se por que firme si fue para que me dejase ya de una vez o por que me atrajeron los "regalos" pero el caso es que me arrepenti enseguida de entregar mis datos bancarios y firmar el contrato. Me meti en internet y gracias a páginas como esta me di cuenta de la enorme estafa en que me habia metido. Lei la parte de detrás del contrato y me di cuenta de que tenia derecho a revocar el contrato en un plazo de siete dias desde que llegaran las cosas. Pero es que ahora viene lo peor.
Llegan unos dias después unos repartidores que me traen los chismes y las enciclopedias, firmo un segundo contrato parecido al primero pero ya con todos mis datos imprimidos y entrego la primera mensualidad de 50 euros, y con toda la caradura del mundo uno de los repartidores me intenta encasquetar otra enciclopedia mas por otros 36 euros mas al mes!!!!! Con toda la jeta. Impresionante la poca vergüenza, les digo que no y se marchan encima un poco cabreados conmigo. Cuando se van observo indignadisima que la mayoria de paquetes estaban ¡¡¡¡¡¡ABIERTOS!!!!! Sin embalar o ni siquiera con un poco de cinta de celo en la abertura de la caja, y que algunas cosas como el gps tenían HUELLAS en la pantalla, y que la batidora estaba SUCIA, las cajas de la cubertería y de la vajilla igual, y que el sofa ya venia montado y todo. Las enciclopedias venían bien empaquetadas pero con el disgusto ni las abri, y por cierto hice bien en no hacerlo.
ME SENTI TOTALMENTE ESTAFADA me dio hasta un sofoco ha saber cuanta gente había ya usado esas cosas antes que yo. Me lleve un disgusto y un sofoco tremendo es que me habían tomado por idiota, y me sentí fatal engañada y estafada. Y cuando mi esposo llego del trabajo hasta tuvimos una bronca, por que no le consulte en nada, y yo que queria darle una sorpresa y le di un disgusto al final, asi que esa misma tarde llame a auper diciendo que no estaba conforme con lo que me habían traido, y la chica me dijo que ya no se podía hacer nada que "esto ya no tiene marcha atrás" me dijo la chica.
Pero ni que me hubiera yo casado con auper!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo me estaba ya poniendo muy nerviosa, asi que mi esposo se puso al telefono y hablo con la chica. Le dijo otra vez que no habia marcha atrás y mi esposo le contesto que hasta los matrimonios tienen marcha atrás asi que una basura de contrato como este si que tenia marcha atrás. La chica ya no sabia donde meterse y cuando le dijo que en la parte de detrás del contrato venía como revocar el contrato la chica con toda la poca vergüenza colgo el telefono. Asi que mi esposo y yo nos pusimos manos a la obra. Con lo que vimos en inernet (buscar anti-auper en internet hay un montonazo de paginas de personas estafadas por esta gente), y con lo que nos dijeron en consumo hicimos lo siguiente:
1.- Fotocopia de los dos contratos firmados, por delante y por detrás, y en ambos por detrás rellenar y firmar la revocacion. Dice el contrato que se tiene que hacer esto en el plazo de siete dias desde la llegada de la mercancía. Fotocopia de tu DNI tambien.
2.- Escribir una declaración diciendo lo que ha pasado, lo de los paquetes abiertos , que firmaste bajo presion , que los repartidores quisieron venderte otra enciclopedia y que en atencion al publico de auper solo te pusieron problemas para atenderte, y lo firmas con todos tus datos personales. En una oficina de consumo de tu ciudad te dicen como hacerlo.
3.- En correos mandas las fotocopias del contrato, la del DNI y tu declaracion firmada mediante un BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO a la dirección en BILBAO, no la de tu ciudad. Quedarse siempre con los contratos originales, el acuse de recibo, todo.
4.- Llamas a auper de TU CIUDAD y les dices que has enviado la revocacion a la central de auper en Bilbao, y que pasen a recoger las mercancías. Ojo aquí que te pondran todo tipo de pegas y hasta se pondran groseros, pero haced como mi esposo sed muy educados y estad muy tranquilos aunque por dentro esteis cabreados con esta gentuza de auper. Sed muy firmes y aunque os ofrezcan mas cosas no os echeis para atrás.
5.-Dar orden a tu banco de que no paguen ningun recibo extraño, de financieras, etc.
A los dos o tres dias siguiente pasaron tres cosas: nos llamó el comercial muy cabreado y hasta grosero, y nos estuvo insistiendo media hora por lo menos, me esposo le dijo (actuando en plan cínico igual que los de auper) que de una gran compañía como auper se esperaba un gran trato con el cliente y que se sentía confundido por el mal trato recibido y que esperaba por lo menos ser trtado como debía y que disolvieran el contrato lo mas pronto y amistosamente posible para así no meter a consumo de por medio, y es que hay que actuar, mentir y amenazar mas que ellos, asi que como vio que no cediamos nos colgo, el muy maleducado. Luego al recoger el correo vimos que habia llegado un telegrama diciendo que tal empleado de auper en Bilbao habia recogido nuestro burofax. Y ya por la tarde una chica de auper de mi ciudad llamo para decirme a la hora a la que pasarían a recoger las cosas. A los dos dias vinieron otros repartidores y se llevaron los trastos y me devolvieron la primera mensualidad.
Yo creia que todo habia ya terminado, cuando a las dos semanas llega una carta de COFIDIS, diciendo que me iban a cobrar la segunda mensualidad de auper. Yo les llamo y les digo que yo con auper ya terminé, y me dicen que hable con los de auper. Otra vez que llamo a auper y una chica me dice que no me preocupe que entre que se anula el contrato y se le da orden a la financiera de no cobrar pasan varios dias. Me quede un poco molesta, pero llevo viendo mi cuenta casi todos los dias y no hay movimientos raros ni cobros ni nada, así que parece que me he librado de esos estafadores de auper, aunque por si acaso hemos guardado en una carpeta toda la documentación que tiene que ver con auper. A sido un royo, un disgusto, un gasto en llamadas por telefono, y en correos, pero vale la pena, antes que que quedarnos con un monton de trastos usados y de mala calidad y dos enciclopedias cutres. Que tonta fui firmando ese contrato, pero al menos ya escarmenté. Y como recuerdo de todo esto hay tenemos la jarra en la cocina recordandome cada vez que la veo lo estafadores y sinvergüenzas que son la gentuza esta de auper. Espero de verdad que mi experiencia pueda servir a los demás a no caer en esta estafa y que escarmienten en cabeza ajena, que ojala yo hubiera conocido antes estos comentarios y estas experiencias.

4 comentarios:

Anhermart dijo...

En mi casa tenemos un sistema que no falla nunca para no ser molestados por comerciales, vendedores, charlatanes, mercachifles, vividores, pedigüeños y demás ralea de molestos visitantes diarios (…y que nadie los ha llamado). Es muy simple: nunca jamás abrimos la puerta a nadie que no conozcamos. Miramos por la mirilla y si la persona no es conocida no abrimos. Nos da exactamente igual que nos oigan desde el otro lado de la puerta, estamos en nuestra casa y hacemos lo que nos da la gana, le abrimos a quien queremos. ¿Puede ser un empleado del ayuntamiento? ¿Un cobrador? ¿Un notario?, ¿Un...? ¿Y qué? Todo lo tenemos domiciliado por el banco, de manera que a nuestra casa no tiene que venir nadie a notificar nada ni a cobrar nada. Es así de fácil: solo a personas que reconozcas a través de la mirilla de la puerta: vecinos, familia, amigos...nadie más.
Se nota que eres de muy buena fe, 1.800 euros sin ver antes la mercancía. Trescientas mil pesetas de las de antes por una enciclopedia... ¡menudo robo!
Aparte de eso, hoy en día un contrato no vale para nada, menos aún uno de una casa que se dedica a estafar como es esa que nombras en tu post. Ahora bien, argumentos para intimidarte y que pagues sí que tienen, pero fuerza legal lo dudo.

Anonymous dijo...

Yo he trabajado en Auper y son unos estafadores con la gente y con sus trabajadores, a mi me las hicieron pardas. Te dicen que vas a ganar 1100 € al mes y si que los ganas pero cuando te has gastado 600 € en ir al trabajo todos los dias. Y a demas yo soy comercial pero honrada y cuando me atendia en el domicilio una anciana yo me marchaba y luego ellos me echaban la bronca por no haberle intentado vender a una señora mayor y el jefe de Auper me desconto dinero de mi misero sueldo por no haber intentado vender a la anciana, son unos LADRONES, unos ESTAFADORES y unos SINVERGUENZAS.

Arteliteratura dijo...

Pues si, la verdad los primeros engañados por esa gente, son sus propios comerciales. Me alegra que ya no estes con ellos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ahora mismo acabo de casi mandar a paseo a los que decian ser directivos o algo parecido. resulta que en el año 2012, compre
dos enciclopedias una para mi y otra diferente para mi nieta.
las pague en pequeñas cuotas, ahora al cabo de cinco años me dicen que me faltan por comprar el resto de la colecccion y
que me la tienen que mandar para dar por finalizada la compra
lo puse en conocimiento en atencion al consumidor y me dijeron
que no me preocupara y menos despues de tanto tiempo, bueno yo
tranquila pero desde entonces no han dejado de llamarme, un dia
me dijeron que podian solucionar el problema que si podian visitarme me explicaron que la editorial habia quebrado, pero
que si yo queria que me dieran de baja, no se de que pero en fin segui escuchando que tenia que comprar los libros que que
daban que yo no sabia ni cuales eran, en comodas cuotas claro
y todo quedaba subsanado. no se como ni porque pero pregunte
que libros eran pues igual me interesaban no fue asi me ofrecieron otros que si me interesaron y con las firmas de un notario y otro escrito de la editorial en el que dice que el cliente no tiene obligacion ni compromiso de comprar ningun otro producto, esto ha sido en noviembre de 2016 estoy pagando la cuota religiosamente pero resulta que hoy me vuelven a llamar los de aupper volviendo con lo mismo de los libros y esta vez diciendo que llamarian a mis hijos si yo no me hacia cargo del asunto, los nombres de las distribuidoras cambian de un dia para otro siendo al fin y al cabo las mismas mismo perrodiferente collar les dije que no y me han vuelto a llamar a la tarde noche para volverme a amenazar en este caso una señorita. los libros son historia del arte y las civilizaciones la editorial ediciones abantera y la editorial reclamante es aupper la historia es la misma

Publicar un comentario