lunes, 12 de octubre de 2009 | By: Nerea Uzquiano

A mi madre (fallecida el Sabado)

Último aliento que tu boca suspiraba,
último aliento que tu boca suspiraba,
última palabra que tu boca recitaba,
Vocablo de sentimiento
que con su aura me tocaba,
Negra era la noche
que todo oscurecía,
Negra era la muerte
que por mí madre venía
¡tú, tu me la arrebasteste de mi vera!
muerte asesina ,
después de una primavera,
Madre mía
que en mi corazón llevo clavada
como las espinas de una rosa
de color grana,
Pena tengo en mí alma
porque fuieste condenada
por la muerte, privada de tu vida,
pero no te preocupes madre
que en mí alma
tu siempre tendras cabida,
Doblegada alma de mi madre cansada,
Que me dejó sóla y sin nada
se llevó mi amor consigo
y entre su ataud mi alma,
Recuerdo ese amor
que tu a mi me dabas
como un lucero
cuando abraza el alba,
Corre ya mi madre hermosa
entre el firmamento,
VUELA, VUELA, madre mía libre hacía tu cielo,
Mira madre, mira y sientete orgullosa,
Que yo florezco como petalos de rosa,
rosa de tu mirada,
flor de una sin razón,
que te arranco de mi alma ,
pero no del corazón.

13 comentarios:

Alury dijo...

Te quedó precioso... Lo siento muchísimo

Arteliteratura dijo...

Muchas gracias por tus condolencias.

MªJose dijo...

Aunque ya lo he puesto en el blog de literatura te envío mis condolencias y te animo a seguir en estos días difíciles con esperanza acompañada de la que siempre permanecerá contigo aunque no con su presencia si con su pensamiento en cada uno de tus recuerdos.
Animo amiga y cuenta con mi cariño y mi apoyo.

Conspicuo y Perspicuo dijo...

Hola Nerea.
Mi sincera nota de pesar por el fallecimiento de tu querida Madre.
Recibe de mi parte un fuerte abrazo a la distancia.
Buenos días nos de Dios.
Atte,

Conspicuo y Perspicuo

Arteliteratura dijo...

gracias a los dos de corazon.

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

TE DEJO UN GRAN ABRAZO, FUERTE

Arteliteratura dijo...

Muchas gracias Gonzalo

Chary Serrano dijo...

Aunque no nos conocemos, siento mucho la pérdida de tu madre.

Muy bonito lo que le has escrito.
Cuando perdí a la mia en el verano de 2007,también hice un escrito en su honor en el que entonces era mi único blog.
Simplemente lo titulé: Adios mamá y me sirvió para descargarme un poco del dolor de la pérdida y afrontar la nueva etapa de mi vida.
Aunque todas las palabras del mundo no sirvan para cuando la eches de menos, si mitigan en parte el vacío, al verte arropada por gente que te quiere y aprecia.
Que dios te bendiga y aseguro que tu madre también lo estará haciendo desde el cielo

Arteliteratura dijo...

Muchas gracias Chary, estas palabras siempre reconfortan a la espera de que el cielo vuelva a ser azul.

Perséfone dijo...

Lo siento muchísimo, Nerea.

Sé que llego un poco tarde, pero aún así quiero decirte que si necesitas cualquier cosa no dudes en contar conmigo ¿Vale?

Ánimo.

Un abrazo enorme

Arteliteratura dijo...

Muchas gracias guapa.

Anhermart dijo...

Nerea, mis condolencias y decirte que has dedicado a tu madre unas palabras muy sentidas que llegan dentro.

Arteliteratura dijo...

Muchas gracias :)

Publicar un comentario