jueves, 19 de noviembre de 2009 | By: Nerea Uzquiano

El fuego de la vida. Barbara wood


Este libro a mi parecer en algunos trozos es bastante parecido a otro de ella llamado "El amuleto", supongo que un autor no puede evitar hacer referencia en sus libros a cosas similares aunque las temáticas sean diferentes.
Inicialmente nos encontramos en la época de los romanos, y nos cuenta una historia de un matrimonio que llega a casa de una sanadora (Mera) porque ella está de parto y alguien los anda persiguiendo. Entonces Mera la ayuda a tener sus gemelos, un niño (Helios) y una niña (Selene), pero de repente llega la guardia pretoriana que eran los que los perseguían y matan al padre y se llevan a la madre y al niño, ya que Mera huye con la niña, luego el padre moribundo le dejará a Mera un mechón de cabello y un anillo para la niña que le revelarán su procedencia cuando sea mayor, y le dice que la niña proviene de los dioses.
Mera cuida a Selene como si fuera su hija y le enseña las artes de la sanación así como a crear la visión de un fuego interno para curar a la gente, y esta niña crece siendo una chica solitaria y un tanto triste porque tiene un defecto que la hace tartamudear y todo el mundo se rie de ella y la toman por tonta.
La vida de Selene da un giro cuando un día debido a un hecho fortuito conoce con 16 años a un hombre (Andrés) que es médico y que le robará el corazón, pero cuando su amor parece correspondido Mera le dice que tienen que volver al lugar donde ella nació para encontrar sus orígenes y su destino, y es cuando le cuenta que ella no es su verdadera madre y le da una rosa de porcelana hecha colgante en cuyo interior se encuentran el mechón y el anillo que le dio su padre a Mera al nacer, pero sin saber que era tan importante Selene le da este colgante a Andrés como muestra de su amor.

1 comentarios:

Jesel dijo...

!Oh!, yo me muero con esta novela de Barbara Woods, me encanta, a mi parecer la historia es sumamente mágica y envolvente^o^, me han dado ganas de leerla de nuevo.

Publicar un comentario