sábado, 28 de noviembre de 2009 | By: Nerea Uzquiano

La Biblia de Barro, de Julia Navarro


A mí me ha gustado y mucho, es entretenida y su historia se mueve entre Roma, Barcelona, Nueva York, Madrid, Sevilla, Safrán y Ur, antigua ciudad de Mesopotamia y hoy situada en el estado árabe de Irak. Si el Irak de Sadam Husein antes de que las tropas de EE.UU. entraran para destruirlo todo y dejar los museos vacíos; esta novela narra un pueblo culto y trashumante, en aquellos tiempos del pasado, tenían que buscar pastos para sus ovejas, que existieron como pueblo trashumante aun, por ese motivo, pero, que con su escritura, que nos legaron en forma de tablillas de barro, dejando escritos para la posteridad; sus costumbres sus transacciones comerciales y sus títulos, los que el Rey o el jefe de la tribu asignaba a cada individuo, todo lo dejaban registrado.
Cualquier acontecimiento tenían la costumbre de dejarlos escritos en las susodichas tablillas de barro, y dejarlas una vez escritas, en una especies de cuartos (bibliotecas)

donde las custodiaban por ser muy importantes para ellos, inclusive con una pareja de soldados en la puerta.Todo se inicia con la presentación en Roma, en un gran auditórium internacional de sabios doctores de Arqueología e historia, por una chica Clara Tannenberg, Arqueóloga y poseedora de varias de las tablillas de barro sobre la que con caracteres acadios, se hablaba de unos pasajes de la Biblia, en el que al dictado del mismo Abrahán, se escribieron, por lo que serian las primeras y reales escrituras del Génesis Bíblico, todo lo demás serian copias de este legado, dando conocimiento de su descubrimiento al mundo.
Estas tablillas representaban un hallazgo importantísimo en el mundo de la Arqueología ya que se tenía una prueba real de que Abrahán había existido, además de la conmoción religiosa que esto supondría con ello, y lo que suponía estos pasajes de la Biblia en tablillas de barro, de 1000 años antes de escribirse en papiro, y quien sabe, mas lo que se pudiera descubrir, y que rebelase la verdad, o la mentira de las tres religiones monoteístas, que basan su doctrina en el mismo patriarca, pero en dioses diferentes.
La historia viene de cuatro jóvenes caballeros alemanes de familias poderosas, estos jóvenes decidieron hacer fortuna entrando en el ejército nazi, después de elegir donde querían prestar sus servicios decidieron entrar en las SS. Y después de varios avatares sangrientos que ellos mismos cometieron, decidieron las SS darles la revisión de los campos de concentración en los que ellos como adolescentes y educados en las nazi escuelas eran perfectos sujetos sin escrúpulos y sádicos criminales, de raza Aria, y educados como especie superior, al resto de la raza humana, capitanes SS Nazis con mando absoluto con el que jugaban a matar, a los que ellos elegían en el campo de concentración, la forma de hacerlo, me la reservo, y dejo al lector que el juzgue cuando lo lea, pero lo importante es que después de matar a varios, a los que antes se divertían con ellos y en presencia de sus propios hijos, a los que el azar les toco, dejaron en esos niños un espectáculo terrorífico, sangriento y sádico en las retinas de sus ojos tan pequeños e infantiles, que con el tiempo nunca olvidaron.
Estos cuatro niños después de terminada la guerra y posteriormente de ser salvados por los ejércitos democráticos y estando juntos, decidieron con un juramento de sangre, estar siempre unidos para vengarse de esos criminales, que habían matado a sus padres; este es un pilar de la trilogía en la que se basa la novela, por un lado estos niños, ya adultos, y que después de 50 años buscando e indagando, para encontrar a los que mataron a sus padres, encuentran al final y por fin el descanso, la otra la vida secreta de estos nazis que con el tiempo llegan a ser gente poderosa e influyentes en los países donde residían, España, USA, Egipto, e Irak, además, todo rodeado de una historia de tablillas de barro en la que la profesora e hija Clara Tannenberg, del poderoso Sr. Tannenberg tenía en su poder y que dio a conocer en un auditorio delante de los más afamados contertulios y Arqueólogos del mundo como ya he comentado.
El Sr. Tannenberg es uno de los cuatro asesinos que ejecutaron a las madres de los cuatros niños, hoy viejos y poderosos y mafiosos y cada uno en su faceta de poderosos negociantes, consiguieron grandes fortunas de dinero que con el tiempo, eran respetados y queridos en sus respectivos países de acogida.

A mi me ha gustado esta escritora no tan novel ya, pero joven en su trayectoria literaria, esta es una novela muy parecida en argumentación a las que hoy modernamente se han impuesto como norma al parecer por muchos Autores; su narrativa es muy clara y fácil de leer las situaciones no son tediosas, son muy entendibles, por lo que se hace amena su lectura
Por tanto os la recomiendo que seguro que os gustara y a los que les guste Dan Brown será para él o ella, algo sublime, pero os aseguro que esta es aun mejor y de lectura más fresca que en este tiempo viene muy bien.

Reseña de Perys

1 comentarios:

Laube dijo...

A mí también me gustó mucho este libro... me lo pasé muy bien y me gustó la forma de narrar la historia. Muy intersante.
Por cierto, cada vez que intento entrar a tu blog últimamente me dice que hay software malintencionado. Échale un vistazo, porque esas cosas echan para atrás a la gente.
Un besote

Publicar un comentario