domingo, 14 de febrero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Hembrismo o feminismo

Últimamente estoy escuchando mucho hablar de feminismo, o mas bien hembrismo (de feminismo tiene poco), con argumentos que creía que ya estaban superados.



Cuando yo comencé a militar, en el primer sitio que lo hice fue en un organismo feminista.

Allí aprendí lo malo malísimo que era el hombre y lo oprimidas que nos tenia.

Las cuentas no cuadraban en una cabeza que siempre había vivido el matriarcado



Con el tiempo y dado que venia de familia de obreros comencé a relacionarme con ese mundo. Y las cuentas aun me cuadraban menos.



¡Había hombres explotados y mujeres explotadoras!



Yo creo que fue entonces cuando aprendí que la diferencia no era de sexos, sino de clases.

Existían clases explotadas (personas explotadas) y clases explotadoras (personas explotadoras).



Mientras mis compañeras culpaban al hombre de todos sus males mi cabeza poco a poco iba viendo personas culpables y mis dudas crecían.

¿Si el hombre por ser hombre era el culpable de todo lo que le sucedía a la mujer, el blanco por ser blanco también era culpable de todo lo que le sucedía al negro?

La respuesta era evidente. NO.



La mujer, el hombre, el blanco, el negro, etc eran explotados en base a su clase social.



Es cierto que algunos hombres ven a la mujer como un ser inferior, pero esto esta fomentado por religiones y por las diferencias en el trabajo.



También algunas mujeres ven a los negros inferiores, ¿es suficiente para afirmar que la mujer es el enemigo de la raza negra?



Hombres y mujeres debemos luchar por la igualdad si, pero por una igualdad. No por ser iguales.

Yo estoy muy orgullosa de mi condición de mujer y no deseo ser un hombre.

No creo que la igualdad pase por dejar de depilarme ni por rascarme mis partes en publico.

Deseo tener los mismos derechos y los mismos deberes.

La igualdad es necesaria si, pero para hombres y mujeres y juntos es como debemos lograrla.

Mi enemigo no es el hombre, el hombre es mi compañero de viaje.

3 comentarios:

dailyFlava dijo...

Me alegra ver por primera vez algo que llevo denunciando ya años. El hembrismo es el problema, no el feminismo. Aquél está torpedeando todo el trabajo del feminismo, que no es ni más ni menos que buscar la igualdad. El hembrismo no quiere eso, quiere la superioridad. Y desgraciadamente se ve mucho en la sociedad actual. Yo mismo he sido víctima de actitudes hembristas hacia mí. Por la igualdad de todos.

Un saludo.

Nerea Uzquiano dijo...

Afortunadamente cada dia somos mas personas, hombres y mujeres, que defendemos la verdadera igualdad.
Un saludo

JB dijo...

El feminismo es un movimiento burgués cuya única ambición es que la mujer sea equiparada al hombre en derechos y deberes, pero cuyo fin no es el cambio social, y sin cambio social poca igualdad REAL podemos conseguir. Y un comentario más. Dices: "Es cierto que algunos hombres ven a la mujer como un ser inferior, pero esto esta fomentado por religiones y por las diferencias en el trabajo." ¿Lo fomenta EXCLUSIVAMENTE la religión y el ámbito laboral? ¿Seguro? Culturalmente se ha ido asentando la idea de que el hombre es superior a la mujer, e incluso en las nuevas generaciones podemos ver más de uno, dos y tres comentarios degradantes que, por cierto, rara vez son rechazados por mujeres (debe ser por eso del progresismo y el sentido del humor). Hace años se escuchaba una consigna: "Piensa globalmente, actúa localmente". Cada lucha comprende muchos ámbitos, desde el más próximo hasta el más lejano y ambicioso. Pero, si no empezamos por aquello que podemos hacer, de nada nos sirve enfocar cuestiones más amplias. Sólo divagaremos y soñaremos con cosas que, paradójicamente, cada vez son más utópicas.

Salud.

Publicar un comentario