domingo, 7 de febrero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Sangre Derramada

Premio a la Mejor Novela Negra del año en Suecia.
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.
Åsa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, novela galardonada con el Premio a la Mejor Novela Sueca del Año, Larsson vuelve a sumergirnos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.

3 comentarios:

Toni dijo...

Enhorabuena por el blog.
Salu2

Javier Cercas Rueda dijo...

En este artículo en mi blog resumo como veo yo el actual panorama de la novela negra.
Espero que os guste. Un cordial saludo desde Granada.

Leo dijo...

Hola! Enhorabuena por el blog! Me paso hoy por primera y no última vez. Me está gustando mucho...

Sobre el libro en cuestión, bueno, miedo me da. Leí el primero con curiosidad, que después se transformó en estupor, para pasar después a un enfado monumental ;)

La verdad es que no me gustó nada "Autora Boreal". Facilón, manido y muy poco original. Un éxito basado en la comparación con la literatura de Millenium, con la que poco tiene que ver.

En cualquier caso, hay que dar oportunidades. Cuando lo lea, me pasaré pos aquí a contarte cosillas.

Publicar un comentario