miércoles, 15 de diciembre de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Contra la navidad

¡Llega la navidad! Esas fiestas durante las cuales nos creemos mejores personas, simplemente por el hecho de dar a los otros lo que, durante el resto del año les negamos. Esas fiestas del consumo que eran, antaño, simplemente días "entrañables" y "familiares" ...pero que ahora (encima) sirven de excusa para incrementar el volumen de compra-venta de artículos futiles.



Esas fiestas en las que intercambiamos regalitos una vez al año, para intentar olvidar nuestra infelicidad. Pero ni siquiera son regalos que nos salen "de corazón"... NO... ¡salen de la tele!Regalamos artículos convencionales que nos venden los publicitarios por encargo de las multinacionales. Regalamos productos inútiles, corbatas que nunca nadie se pondrá, juguetes sexistas hechos de plástico contaminante y que acabarán tirados en la basura...



Papa Noël y Sus Majestades los Reyes Magos son responsables de la explotación de miles de obreros que trabajan en condiciones infrahumanas, en factorías de países del 3er Mundo, tejiendo corbatas horteras y ensamblando muñecas que mean y marines yankies de escala 1:10. Y también son responsables de la destrucción de los bosques, de la contaminación de los ríos... de todos los recursos naturales que se esquilman y dilapidan para que en Occidente, cada año, tengamos Navidad.



Para que cada año, nos pongamos la careta de buenas personas, hagamos nuestras "buenas obras", y recarguemos las pilas de nuestra conciencia hasta el año siguiente.Y sobre todo, para que cada año, el poder de los poderosos engorde un poco más, para que su año económico se cierre con números más redondos.



El regalo de verdad se lo hacemos a "Isi" Álvarez (entre otros)... a todas las macro-empresas que viven de poner etiquetas navideñas a sus productos de consumo. La navidad es la fiesta del CONSUMISMO. Nada más, nada menos. Esto es, en esencia, la navidad... cabe preguntarse ¿Qué clase de cultura es capaz de celebrar así el nacimiento de su presunto Dios? Si es verdad que el niño Jesús está ahí arriba, o en una de las cuatro esquinitas de mi cama... o donde sea... y si era tan jipi como se dice, se tiene que estar retorciendo de dolor, así que estará alegre de que nosotros ahora queramos ¡CARGARNOS LA NAVIDAD!



Por eso, desde aquí, y con el apoyo de www.antinavidad.tk, quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que estén hasta arriba de la 'feliz falsedad' para que "firmen" dejando un post de apoyo (o no) contra esta auténtica lacra. ¡BASTA YA! ¡POR LA AUTÉNTICA ESPIRITUALIDAD! ¡POR EL AMOR SIN FECHAS!

pd: El texto es de los creadores de la campaña.

5 comentarios:

brian gary dijo...

ioooooooo ya m uni a tu movimiento y hay mas personas k m apoyan

Estefania dijo...

Estoy muy acuerdo tambn soy antinavidad

Miguel Núñez dijo...

Yo recuerdo el nacimiento de Jesús peor no con las tonterías o cosas triviales que me traen de otros países.

Miguel Núñez dijo...

Yo recuerdo el nacimiento de Jesús peor no con las tonterías o cosas triviales que me traen de otros países.

Emy Barraca dijo...

¡Hola!

He iniciado la petición "Peticion a la Iglesia Catolica: La Navidad en cuatro dias: 30 de diciembre Navidad, 31 de diciembre Nochevieja, 1 de enero Año Nuevo y 2 de enero día de Reyes" y necesito que me ayudes a hacerla despegar.

¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/peticion-a-la-iglesia-catolica-la-navidad-en-cuatro-dias-30-de-diciembre-navidad-31-de-diciembre-nochevieja-1-de-enero-año-nuevo-y-2-de-enero-día-de-reyes

Es importante por todo esto:


-Porque no hay ninguna razón histórica para que se celebren en las fechas actuales: los hechos que se celebran no ocurrieron esos días, la Iglesia lo ha reconocido así.
-Porque las fiestas navideñas son demasiado extensas, son quince días agotadores.
-Muchas personas se deprimen o se sienten solas.
-Se come y se bebe demasiado, se consume en exceso.
-Hay más accidentes de tráfico.
-Hay más conflictos en las familias

-Nuestra larga y vieja Navidad no nos hace felices. Muchas personas desearían pasarlas durmiendo o huir a lugares lejanos para evitarlas.



-Firma por una nueva, breve y bella “Navidad en cuatro días”.


Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.

Gracias.
Emy Barraca

Publicar un comentario