domingo, 31 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Mis amigos, mis amores

Es la historia de dos amigos que aprenden juntos a superar su soledad y a afrontar su condición de padres solteros.Antoine y Mathias no han perdido el contacto desde que se conocieron de niños. Ahora, ya treintañeros, siguen compartiendo muchas cosas, pues ambos han pasado por un divorcio y por la experiencia de ser padres: Antoine, de un niño llamado Louis, y Mathias, de una niña llamada Emily. Pero mientras que Antoine se fue a vivir con su hijo a Londres, Mathias sigue residiendo en su París natal, cada vez más insatisfecho con su trabajo y teniendo que soportar que su hija viva también en la capital inglesa. Por eso cuando Antoine le propone regentar una pequeña librería en Londres, él acaba aceptando la oferta. Sin embargo, sus planes se ven trastocados por la decisión de su ex mujer de trasladarse a París por motivos laborales y de pedirle que se haga cargo él de Emily, para que la niña no tenga que adaptarse de nuevo a un cambio de hogar y de colegio. Esto dará pie a que Mathias y Antoine decidan pasar de ser vecinos a vivir en la misma casa para así criar juntos a sus hijos. Eso sí, comprometiéndose a respetar dos reglas básicas de convivencia: no contratar a una canguro y no traer mujeres a casa.
sábado, 30 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El velo del miedo

El velo del miedo nos muestra una realidad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo: hijas, madres y esposas, prisioneras de una visión fundamentalista del Islam. Samia vive un infierno en Argelia durante los años del auge del integrismo; huye a Francia con sus hijos y conoce la frialdad de los centros de acogida; finalmente, logra establecerse en Canadá y empezar una nueva vida. Samia perdió todo lo que poseía para conseguir algo que nunca había tenido: la libertad.
viernes, 29 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Las luces de Septiembre

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.
jueves, 28 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La bailarina y el ingles

Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido.
Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.
La bailarina y el inglés se recorre con una sonrisa.

Finalista del Premio Planeta 2009
miércoles, 27 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Rolling Stones - Honky Tonk Woman

Criticas de nadie


Hoy estamos realizando la presentación del libro “Criticas de nadie” de Allan Umaña.
No olvides pasar por http://www.arteliteratura.net para leer la entrevista que El Arte de la Literatura ha realizado al autor.



Los pensamientos íntimos son sentimientos privados que muchas veces no dejamos liberarlos. Propongo en esta lectura, hacer conciencia sobre la libertad de ideas y pensamientos, y así poder expresar todas las emociones con cada letra de este texto.
martes, 26 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Contra el viento

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes.

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.
Premio planeta 2009
lunes, 25 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Cronicas vampiricas 4 Invocación

Fell's Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?

Con dos amigas

Yo soy la de las gafas de sol
domingo, 24 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Cronicas vampiricas 3 Furia

Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.
sábado, 23 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Cronicas vampiricas 2 El conflicto

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Para probar su inocencia, Elena debe encontrarle, pero antes debe descubrir quién se ha apoderado de su diario. A partir de 12 años.
viernes, 22 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Cronicas vampiricas 1 El Despertar

Stefan Salvatore arrastra con el un misterioso pasada y tambien a alguien que solo desea venganza, su hermano Damon: Son mas que hermanos de sangre y su odio excede a las barreras del tiempo.

Ahora tratan de reproducir un mortifero triangulo amoroso que tiene en su centro a Elene: La chica mas popular del instituto.
jueves, 21 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La ciudad de la alegría


Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar.

Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil "luces del mundo" que pueblan La ciudad de la Alegría. Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo.
miércoles, 20 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La mano que oculta la voz


La mano que oculta la voz.
La voz que silencia los dedos.
Los dedos clavados al grito
que ejecuta la mano.
El poema impreciso.
La mudez que otorga.
No el silencio del que calla,
sino, en todo caso, la renuncia
que nos vuelve frágiles y tolerantes.
La mano mutilada.
La voz de nadie.

Baldo Ramos

Angie's Lava




Hoy estamos realizando la presentación del libro “Angie's Lava” de W. M. Drache.
No olvides pasar por http://www.arteliteratura.net para leer la entrevista que El Arte de la Literatura ha realizado al autor.



Bajo las alfombras sirias, dentro de las maletas que van y vienen por las terminales, tras la barra de un pub la noche de un jueves cualquiera: ¡SEXO EN ESTADO PURO! Angie vuelve mezclada con lava en la segunda parte de la trilogía "Angustias Erótica" para desvelar sus deseos más íntimos y llevarlos ante nuestra propia retina.

En esta entrega, Angie ha cambiado de aires, de trabajo y de compañeros de juego, sólo sigue fiel a sus amigas y...¡a su Porsche rojo! Con ellos se deslizará por situaciones cada vez más oníricas hasta dar con Ermond, un joven encantador que la seduce desde el primer segundo con un extraño magnetismo. Poco a poco la irá conduciendo ante los límites de su conciencia, junto a la delgada línea que separa la realidad de los sueños más increíbles. Lo que Angie no sospecha es la clase de sueños que yacen expectantes en la recámara de la mente del genio y que proyecta cumplir con su ayuda. Ha sido la elegida y no hay vuelta atrás.
martes, 19 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El candidato


Después de varias décadas de férrea dictadura en la República de Santamora, el Coronel Cuevas convoca, por sorpresa, elecciones democráticas. El entusiasmo y la alegría de la población se convierten rápidamente en terror y confusión debido a sucesivos atentados terroristas, secuestros y asesinatos. En un clima caótico, Agustín Montillano, un psicólogo forense, su ex novia Carolina Guijarro, reportera de televisión, y el traumatólogo y amigo de ambos, Mario Fossi, tratarán de descubrir quienes mueven los hilos de una conspiración que pretende destruir la única posibilidad de que su país alcance la democracia. La investigación pondrá en peligro sus vidas y les hará replantearse su amistad, su ideología y sus valores.
En esta su primera novela el autor se revela como un impecable novelista capaz de indagar en la condición humana a la vez que propone una extraordinaria y ambiciosa trama. Una historia que no necesita lectores sino cómplices.

Villarochel... El rincón magico

Villarochel es un domicilio particular donde he llegado a recoger a mas de doscientos animales abandonados o cedidos por sus anteriores propietarios y desde donde se pretende fomentar un poquito el respeto hacia estos seres vivos que siempre me han proporcionado todo lo mejor de ellos a cambio de un poquito de cariño.
Carpe Diem

http://villarochel.blogspot.com/
lunes, 18 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El resurgir de la fuera oscura


El Señor de la Guerra más astuto y despiadado del agonizante Imperio, el Gran Almirante Thrawn, ha tomado el mando de los restos de la Flota Imperial y ha lanzado una masiva campaña con el propósito de destruir a la República.

Con la ayuda de armas inimaginables, ocultadas por el emperador mucho tiempo atrás en un planeta de segundo orden, Thrawn proyecta dar la vuelta a la batalla, sojuzgar a la Nueva República e imponer su ley de hierro a lo largo y ancho de la galaxia.

Entretanto, las disensiones y las ambiciones personales amenazan con desmembrar a la República.

Mientras la princesa Leia, embarazada de gemelos Jedi, arriesga su vida para lograr que una raza alienígena orgullosa y mortífera se alíe con la República, Han y Lando Calrissian luchan contra el tiempo para descubrir pruebas de la traición que se gesta en el seno del Consejo de la República, pero se topan en cambio con una siniestra flota de naves de guerra, capaz de acabar con sus amigos y proporcionar la victoria a sus enemigos.

No obstante, lo más peligroso de todo es un nuevo Jedi Oscuro, surgido de la cenizas de un pasado encubierto, consumido por la amargura... y completamente loco. Planea emplear su aterrador dominio de la Fuerza para atraer al joven Skywalker, aplacar sus recelos, cautivarle con astucia y ganarle para el Lado Oscuro.
domingo, 17 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El misterio de los chorros de color azul en el cielo

La naturaleza siempre nos asombra con sus fenómenos meteorológicos. Y es que no basta con la lluvia, la nieve, los granizos, los tornados, los huracanes, etc.… si no que podemos encontrarnos con una lluvia de ranas y peces, luces en el cielo, bolas de fuego y que todo tenga una respuesta científica. Incluso con nuevos fenómenos debidos al cambio climático.
Se han ido reuniendo los fenómenos meteorológicos más extraños o raros que se han producido durante varios siglos en el planeta Tierra, y aquí los vamos a comentar. Quizás, algunos de estos fenómenos los hayáis experimentado en vuestra propia piel, o los hayáis podido contemplar con vuestros ojos.
Si es así, ni que decir tiene que nos encantaría que lo comentarais en el blog, para poder leer vuestra historia.

Duendes del cielo o chorros de color azul
Muchas veces a través de fotografía podemos ver una pequeña espiral de color blanquecino que atraviesa el cielo, y nuestra cara de asombro se dibuja al instante.
¿Qué es lo que hemos captado?
Este fenómeno se conoce con el nombre de duende (sprites) o chorros azules (blue jets). Al principio fueron captados por pilotos aéreos de aviones estratosféricos y pensaron inicialmente que fuesen pequeños OVNIS. Pero la ciencia desmintió el fenómeno OVNI explicándolo por uno más sencillo, los Eventos Luminosos Transitorios (TLEs). Es decir, grupos de luces que van juntas dibujando ciertas figuras de forma espiral.
A veces se producen por descargas eléctricas que emiten una luz roja, que tienen lugar a una altitud de más de 80 kilómetros. Por su parte, los chorros azules emiten una luz blanquecina celeste que dibujan formas cónicas y se producen a menor altitud que los duendes. De ahí, los distintos colores del fenómeno.
Suelen durar muy poco tiempo, quizás unas fracciones de segundo nada más y aún los científicos siguen intentando dar una explicación más lógica y más asentada que la teoría de los TLEs.

La ecuación jamás resuelta




¿Qué tienen en común la música de Bach, las fuerzas básicas de la naturaleza, el cubo de Rubik y la elección de pareja? Todos están gobernados por las leyes de la simetría, que conectan la ciencia y el arte, el mundo de la física teórica y el mundo cotidiano en el que vivimos. Y, sin embargo, el "lenguaje" de la siemtría surgió de la fuente más impensable: una ecuación irresoluble.

A lo largo de la historia, los matemáticos fueron resolviendo progresivamente ecuaciones algebraicas cada vez más complejas, hasta que toparon con la ecuación de quinto grado. Durante varios siglos se resistió a ser resuelta, hasta que dos prodigios matemáticos -el noruego Henrik Abel y el francés Évariste Galois-, que vivieron en pleno romanticismo y murieron jóvenes y en circunstancias trágicas, descubrieron que no podía resolverse con los métodos al uso y debía ser afrontada con nuevos ojos...

Este libro es la apasionante narración de cómo dos matemáticos se enfrentaron a una ecuación que se resistía a ser resuelta, cómo su gesta abrió nuevas perspectivas matemáticas y ayudó a entender las "leyes" de la simetría, cuya aplicación desborda el mundo de las matemáticas y de la física y llega a la naturaleza y al arte.
sábado, 16 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La vida,una biografia no autorizada


Lo mejor del libro es la excelente prosa de Fortey que no se limita a relatarnos esta historia,sino que ademas nos divierte con las divertidas anecdotas de su vida y con los geniales juegos de palabras.Pone mucho enfasis sobre todo en las trilobites y en muchas otras minusculas criaturas que resultan desconocidas para el hombre,como los foraminiferos,los graptolitos o las ammonites.Tambien nos relata cuales han sido los cambios que se han ido produciendo en la tierra.Un excelente libro,entretenido,ameno,con el que aprender muchas cosas sobre la vida y su historia.
viernes, 15 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Ika y Batch

El recibimiento de ika a Batch XD

Asesinato en directo. Un caso en televisión


El cadáver de una mujer aparece en los vestuarios de los estudios de la televisión israelí. El caso se lo adjudican al inspector Michael Ohayon, que emprenderá una complicada y sangrienta investigación que lo llevará por los pasillos de los estudios de la televisión oficial y especialmente por los meandros de las relaciones, tensiones, miedos y amores del personal de la televisión, desde el técnico más sencillo hasta el mismo director. En Asesinato en directo, Batya Gur elige como escena del crimen la televisión isaraelí. Lugar donde se forja la conciencia nacional, donde se muestran las tensiones políticas, los enfrentamientos, la corrupción y las divisiones étnicas, sociales y religiosas que agitan el país.
jueves, 14 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El libro del anhelo


La última producción poética del gran cantante y escritor canadiense llega a España en una edición extraordinaria, ilustrada por el propio autor. Artista mítico, icono de varias generaciones por su honestidad, por la gran carga moral de sus composiciones y por su voz nostálgica y desencantada, Cohen ofrece en este nuevo volumen una serie de poema espléndidos sobre el amor, el sexo, la política y la religión, cargados de fuerza y de rara belleza.
miércoles, 13 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Un dia triste

Como sabeis mi madre fallecio en Octubre. Hoy 13 de Enero hubiera cumplido 68 años.
Desde aqui ama, alli donde estes. Muchas felicidades. Que sepas que no te olvido ni te olvidare nunca.
El dolor de tu ausencia, no se cura, tan solo se disimula.
Te amo.

Las crónicas de Thambia



¿Qué es Thambia?



Thambia es un mundo creado en mi ajetreada e imaginativa cabeza. Un mundo nacido a partir de todas esas historias y libros que durante años me han acompañado durante las noches o los largos viajes y me han llenado de ideas. Una tierra donde profecías, leyendas y maldiciones se mezclan con batallas, amistades y deslealtades. Donde el valor de unos pocos, se enfrentará a la tiranía de los que desean destruirla. Thambia es un mundo donde todo lo que puedas imaginar, lo podrás encontrar, siempre y cuando sepas buscar.

Es en Thambia donde Xian, un chiquillo alegre y jovial que vivía en un pequeño pueblo llamado Kablin, se convertirá en un elemento crucial en la tempestad que estaba apunto de desatarse.

Thambia, una tierra antaño unida y ahora dividida en cuatro grandes islas, era próspera y diversa en fauna y flora, y por fin tras muchos años de luchas y guerras, disfrutaba de un largo periodo de paz. Sin embargo, todo ello, estaba a punto de ponerse en peligro pues el mal crecía en las sombras sin que nadie pudiese percibirlo.

Xian soñaba en convertirse en un valeroso soldado al servicio del Rey, como antes ya había servido su padre Balkorft, pero un desafortunado suceso estaba apunto de cambiar toda su vida para siempre.

Un kurgul, una poderosa criatura, había conseguido abatir a Balkorft en una rutinaria cacería y finalmente falleció entre los sollozos de su hijo. Sin embargo, antes de morir, Balkorft habló a Xian de una poderosa espada y una misteriosa leyenda que embarcaría a Xian en una búsqueda llena de peligros y aventuras, mientras unos misteriosos sueños le empujaban hacia lo desconocido siempre acompañado de su más fiel amigo, Cauros.

Pero Xian pronto descubrirá que sólo es un peón dispuesto en el tablero de ajedrez ante la partida que está a punto de comenzar, y con el destino de toda Thambia en juego...
martes, 12 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El vellocino de oro


La expedición de los Argonautas, que partiendo de Tesalia llegó a Ea para robar el célebre vellocino y secuestrar a la fatal Medea, recobra en la pluma de Graves toda la poderosa seducción de la mitología griega.
lunes, 11 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

De todo lo visible y lo invisible


De todo lo visible y lo invisible no es sólo una historia de amor. Es la historia de una mujer que a pesar de sus excenticidades muchas se podrían sentir identificadas, al igual que con el personaje masculino de la novela.
La historia está narrada con un vocabulario tan claro que roza a veces lo vulgar, lo cual ayuda a caracterizar perfectamente a los personajes.

Es interesante ver como la autora, a través del mundo que encuelve a sus personajes deja entrever su visión de una sociedad hipócrita y llena de estereotipos y prejuicios.
Es mucho más que la historia de amor, odio y dependencia entre un hombre y una mujer. Es la descripción de una parte de la sociedad, de todo un mundo que nos rodea y que apenas conocemos, y de la visión de una autora que no duda en gritar al mundo a través de sus novelas aquello que piensa, por muy polémico que sea.
domingo, 10 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Depilación íntima (púbica) con maquinilla

Vamos a hablar, no de la depilación de las ingles, no, si no de la pura depilación púbica. Si ninguna vez te has depilado esta zona delicada de tu cuerpo, tienes que tener en cuenta que esta parte de la piel no está acostumbrada a depilaciones, y, por tanto, a las irritaciones que produce el afeitado, así que deberás ir pasito a pasito.

Además, lo más seguro es que después de afeitarte la zona te encuentres incómoda, tendrás una rara sensación, pero todo es acostumbrarse. Si tienes suerte, puede que tu piel sea más tolerante y no le afecte apenas el depilado.
Si te vas a depilar con maquinilla, primero tienes que recortar un poco el pelo unos días antes de afeitarte del todo, para que la piel se acostumbre y así evitar en la medida de lo posible las irritaciones. Si en esos días notas que la piel se irrita, no te cortes más pelo y espera a que la piel vuelva a la normalidad. Una vez que estés decidida a afeitarte, el paso previo es darte una ducha (o por lo menos lavarte la zona) con agua caliente para ablandar el pelo. Esto sirve para dar una mayor facilidad al afeitarte.
Aplícate espuma de afeitar y aféitate con una mano mientras que con la otra te estiras un poco la piel, pero no estires mucho. Siempre tienes que afeitarte en el sentido del pelo (normalmente es hacia abajo) porque así la piel se resiente menos. Hazlo despacito y con cuidado, no tengas prisa y al principio no apures mucho. Vuelve a pasar la maquinilla por las partes que aún quede pelo, pero siempre vuelve a aplicarte espuma.
Cuando acabes la depilación, aplícate una loción o crema que sirva para después del depilado, pregunta en tu tienda de belleza si tienes dudas.
Influye bastante la maquinilla, mejor si tiene una cabeza móvil, y, además, utiliza una nueva maquinilla cada vez que te depiles. Ten en cuenta que después de depilarte tendrás que utilizar ropa no ajustada para que no te roce contra la piel, ¡incluso si estás sola en casa puedes permitirte el lujo de pasar el día desnuda!
Cuando ya te hayas depilado, la próxima vez puedes probar a dejarte algún dibujo, en los centros especializados de depilación púbica lo hacen, ¡hasta lo tiñen de colores! Déjate el llamado “triángulo”, depílate entera…hay infinidad de opciones. Sé atrevida e innova, depílate cómo tú quieras.

Los libros arden mal


He aquí la historia dramática de la cultura.

La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana.

En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad.

La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias... Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo.
sábado, 9 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La maja desnuda

Cuadro ya expuesto junto con su gemela la vestida. Primera vez que un artista pinta un desnudo sin representar una diosa antigua o cualquier otra excusa. Es un desnudo porque sí, de una mujer sensual e insinuante, retrato de una dama de carne y hueso de la época y amiga de Goya (tal vez su amante) , puede tratarse de la Duquesa de Alba o de Pepita Tudó. La osadía de Goya no pasó desapercibida para los censores de la Inquisición, que le sometieron a un proceso, lo que junto con su desencanto por la realidad española de entonces determinó su salida hacia Burdeos, donde murió en 1846. La maja posa descarada y recreándose en su belleza insinuante, bañada por una luz tenue y atrayente que subraya sus encantos carnales.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


En esta obra, Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿ Cómo pudo él - que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del extermini-, cómo puedo aceptar que la vida fuera digna de ser viviida?. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.
viernes, 8 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Don Juan de Tirso de Molina

Dicen que hay un hombre, uno solo, capaz de seducir a cualquier mujer sin llegar siquiera a tocarla. Dicen, que ha hecho el amor a más de mil mujeres. Eso dicen. Dicen que no es un don juan cualquiera sino el único Don Juan. Dicen que puede conseguir cualquier cosa que desee, pero que no puede amar.
En la Europa medieval, Tirso de Molina escribió la historia de El Burlador de Sevilla, ¿invención pura, realidad o desesperado intento de expresar un deseo oculto? Tal vez todos. Lo cierto es que la imprenta dio la oportunidad al papel de transmitir quizás un trovar popular más allá del olvido de las generaciones, y nos llega sellado con tinta el reprimido instinto de aquellos tiempos oscuros de inquisición y peste negra.
Moliere, Pushkin, Corneille, Mérimee, Byron, Baudelaire, Dumas, Machado, Tennesee Williams, Apollinaire, Bernard Shaw… todos intentos de alcanzar a tirar del cortinado que cubre el misterioso origen del Don Juan. Ahí quedó plasmada la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”, que hizo temblar el espíritu religioso del barroco. Después de siglos, varias películas también cayeron rendidas a los pies de Don Juan.

Aunque todos, en el fondo, llevemos un don juan dentro, tal vez este personaje, que crece y se envalentona con el impulso vital de la atracción, difiera un poco del legendario Don Juan de pura sangre, el Don Juan de linaje y estirpe única que gana y regala, que consigue y se deshace de lo conseguido, que ocupa mujeres como un territorio de paso que luego abandona a su suerte. Don Juan busca la victoria pero no le interesa la conquista, Don Juan es el hombre libre o su propio esclavo, porque Don Juan enamora pero no ama, Don Juan odia amar.
Don Juan, si vivió, paseó por las corrompidas cortes libertinas de los Austrias como Felipe IV y Luis XIV, rodeadas por una creciente nobleza ociosa, viajera y cosmopolita. Don Juan puede haber sido, más precisamente, Don Juan de Tassis, el conde de Villamediana, siempre envuelto en escándalos. En esos tiempos Madrid era la cabeza de un imperio en auge expansivo en cuyas entrañas corría, imparable, la decadencia.
Por esas cortes de los últimos Austrias en las que Tirso de Molina fue Confesor Real, también estrenaba sus obras Lope de Vega, otro don juan como Felipe IV y como el conde de Villamediana, cuya hija fue raptada por un tal Tenorio proveniente de una antigua familia de la nobleza. Aún conociendo todos los orígenes posibles de la obra de Tirso de Molina seguimos sin saber a ciencia cierta cuál de todos los don juanes fue el verdadero Don Juan. Y si no existió… ¿existirá?

Mortal y rosa


Mortal y rosa pasa por ser el mejor libro de Francisco Umbral. Es un libro doloroso, íntimo, en diálogo profundo y secreto con las raíces del hombre y el abismo de la muerte. Un panfleto maravilloso contra la nada y contra el todo, una lírica diatriba contra el dolor y el absurdo de la muerte. Y de la cultura.

Lo escribió a poco de fallecer su hijo. Un niño inocente de apenas cinco años. Eso es lo de menos. No es un padre desolado el que habla, reflexiona y crea, aunque también: es el ser solitario e indefenso, el escritor tembloroso, el intelectual que filosofa atormentado por el dolor de un niño. El poeta. Atormentado, sobre todo, por ese enigma doloroso del dolor y de la muerte. Páginas líricas, oscuros brillos que despide el hombre lacerado, la humanidad doliente y perpleja; Umbral diría perplejizada.

Su mejor libro, sin duda.
jueves, 7 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Occidente contra Occidente de André Glucksmann


Polemista implacable, André Glucksmann echó por tierra en otro

tiempo la filosofía marxista que fascinaba a una izquierda ciega

y sorda. Fiel a su método, apela a la realidad contra las ficciones

cómodas; a los encadenados y a las víctimas contra aquellos que

hablan en su nombre sin escucharles. Sensible a las verdades crueles

de la actualidad, no aceptaría ser considerado el guardián del sueño

de sus conciudadanos.

Se encuentra entre los pocos franceses que han considerado más

importante oponerse a Sadam Hussein que a George Bush, y que

han deseado la caída «por las buenas o por las malas» de la terrible

dictadura de Bagdad. Su crítica a las vaguedades y a las

contradicciones del «campo de la paz» introduce un gran debate

estratégico trasatlántico que dominará los próximos diez años.
miércoles, 6 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El Símbolo

Titulo: El Símbolo.

Autor: Adolfo Losada García.

Género: novela, aventuras.


La novela trata sobre un descubrimiento que desvela la conexión que pudo haber entre dos civilizaciones, la Olmeca, y en consecuencia la que hubieron tras ella, como la Maya, y la Egipcia.


Todo empieza cuando La Tierra, sufre un impacto con un objeto caído del cielo. Pasados sesenta y cinco millones de años, el protagonista Thomas Mc.Grady, descubre en un antiguo asentamiento Olmeca, una misteriosa sala subterránea. Desde ese mismo instante y hasta el final, se verá inmerso en numerosas aventuras y desventuras, que le harán descubrir, junto a Natalie Duthij, uno de los misterios y civilizaciones, más buscadas de la historia.


La novela se desarrolla en la época actual, y recorreremos lugares tan diferentes como Honduras, Egipto, el Océano Atlántico Sur y la Antártida.


Todos estos sitios, los recorreremos junto al protagonista Thomas Mc.Grady, un tanto supersticioso, y muy interesado en encontrarle el significado a todo lo que le rodea. Es un hombre solitario, y por esa razón, a sus 31 años, permanecía soltero. A medida que transcurre la novela, conoceremos a Pancho, su viejo capataz, al Sr. Arthur Moulen, un anciano adinerado que le dará a conocer algunos datos importantes que le llevarán hasta Honduras, a Peter, un joven biólogo, a Natalie Duthij, su querida compañera de fatigas, y como no, a los Itnicos, unos misteriosos hombres que le harán la vida imposible a Thomas, con tal de que su secreto permanezca oculto.


En conclusión, esta novela está enfocada para todo tipo de lectores, ya que la narrativa, los diálogos, la acción y la forma de enfocar la historia en sí, hace que te introduzcas por completo en ella, provocando que se haga una novela muy amena y de rápida lectura.




Sinopsis:


Sinopsis: Un descubrimiento desvela la posible conexión
entre tres enigmáticas civilizaciones: la olmeca, la maya y la egipcia.
Todo comienza cuando la Tierra sufre el impacto de un objeto caído del cielo. Sesenta y cinco millones de años después de aquel acontecimiento, el protagonista, Thomas Mc.Grady, hallará en un antiguo asentamiento olmeca una misteriosa sala subterránea.
Desde ese mismo instante, se verá inmerso en numerosas aventuras y desventuras que le harán descubrir, junto a Natalie Duthij, una de las civilizaciones más buscadas y misteriosas de la Historia.
Los protagonistas recorren lugares tan diferentes como Honduras, Egipto, el océano Atlántico Sur y la Antártida. En el periplo, se irán incorporando extraños y pintorescos personajes poseedores de las claves del desenlace y todos ellos se adentrarán en el ritmo trepidante de la novela conduciéndonos hacia el inesperado hallazgo.
Esta novela encierra en la ficción que desarrolla
una propuesta lúcida pero atrevida sobre el origen de una civilización madre progenitora de las grandes y misteriosas civilizaciones.



La novela me la ha editado la editorial coronaborealis http://www.coronaborealis.es/
Y mi página, ( que está en construcción), es http://www.adolfolosadagarcia.es.tl/
martes, 5 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Anima-Blog

Bienvenidos a uno de los pocos "noticiarios" donde los verdaderos y únicos protagonistas son ellos: LOS ANIMALES.

Pienso que la mejor manera de respetar a los animales es precisamente conociendoles a fondo y descubriendo lo realmente fascinantes que pueden llegar a ser tanto ellos como algunas de sus cualidades y comportamientos.


Por eso mismo, y por considerarme fiel amante de los animales, me apetece mucho dedicarles esta especie de homenaje.

Aunque, si lo preferís, podéis considerar este blog como el álbum donde se presenta una colección personal algo particular.

Espero que lo disfruteis.

La historia interminable.


¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
lunes, 4 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

Cadaver exquisito de Fito Paez

La Rabia y el Orgullo de Oriana Fallaci.


Con esta obra Oriana Fallaci rompe un silencio de diez años, y lo hace tomando como punto de partida el apocalipsis que la mañana del 11 de septiembre de 2001, no muy lejos de su casa de Manhattan, desintegró las Torres Gemelas y redujo a cenizas a miles de personas.
Precedido por el asombro que provocó la publicación parcial de su texto, días después de la terrible tragedia, el libro se presenta por fin en su versión íntegra y original y enriquecido con un dramático prólogo en el que Fallaci muestra por qué el terrorismo islámico no acaba con la derrota de los talibanes y describe la realidad global de la Guerra Santa. Un prólogo en el que, tomándonos por sorpresa, la escritora italiana habla también de sí misma: de su trabajo, su hermético aislamiento, y de sus elecciones rigurosas y despiadadas. Con su notable valentía, lanza acusaciones durísimas y dispara invectivas furibundas. Con brutal sinceridad expone las ideas, las pasiones y las reflexiones que, durante estos años de obstinado silencio, quiso callar.
Es un libro que sacude las conciencias e incluso las perturba. Pero también es el retrato de un alma, de su alma.
domingo, 3 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

El fin de la eternidad - Issac Asimov


EL FIN DE LA ETERNIDAD es una incursión bastante original en el tema de los viajes en el tiempo. La Eternidad es una extraña institución que existe fuera del Tiempo, desde donde examina y analiza las diferentes Realidades posibles y realiza los cambios necesarios para reconducir el futuro de la humanidad evitando conflictos y catástrofes. Dentro de la Eternidad rigen normas de jerarquía, que dividen a los Eternos en meros empleados de mantenimiento, Aprendices (que estudian la matemática temporal mientras se acostumbran a su traumática extracción del tiempo normal), Observadores (que obtienen datos e información visitando las distintas realidades), Programadores (que dirigen los cálculos para cada Cambio) y Ejecutores (encargados de realizar los Cambios programados), entre otros.
sábado, 2 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

La herbolera, de Toti Martínez


El tema que trata esta novela es la brujería. No es un manual de hechizos ni está protagonizado por aquellas señoras que viajan en una escoba y tienen una verruga en la nariz, sino que el término "brujas" hace referencia a aquellas mujeres normales y corrientes que fueron acusadas de realizar prácticas que se consideraban diabólicas. Entre estas prácticas se incluyen recetas hechas con niños y animales, transformaciones de una persona en un animal, etc. En fin: cosas imposibles. Lo que hacían las mujeres acusadas era ayudar a quién las requería con sus conocimientos de herboristería, pero el miedo a las brujas de algunos hombres hacía que creyeran en todo lo que leían sobre ellas y fueran incapaces de tener un poco de cordura en la realidad.
Me ha gustado y me ha parecido original que la autora no se limitara a hablar de estas mujeres como herboleras, puesto que también narra algunas de las famosas reuniones en la cueva de Jentilkoba. En esas reuniones la gente bebía, bailaba y se lo pasaba bien, y se reunían tanto hombres como mujeres: aldeanos normales y corrientes. Catalina llegó allí gracias a su abuela, y por su inocencia nunca relacionó las noches de brujería que algunos denunciaban con aquellas reuniones en las que no hacían daño a nadie. Además, Catalina fue nombrada la líder del grupo que se reunía en Jentilkoba gracias a su don, pero aun así ella nunca dio importancia a tal cargo, incluso muchas veces quiso dejar de ir a las reuniones porque aunque no le hacían daño, tampoco se lo pasaba tan bien, Si siguió yendo fue por lealtad a su abuela. En cosas como esta se ve la importancia del carácter ingenuo de Catalina: es llevada a la reunión sin saber adónde va, quiere dejarlo muchas veces, no comprende la importancia de su cargo, no entiende que haya quien pueda acusar a esa gente de hacer brujería cuando solamente bailan y beben, etc. Esta forma de ser de Catalina tendrá mucha importancia cuando lleguen las acusaciones, y el hecho de saber que todo lo que se dice sobre las brujas es falso transmite mucha rabia e impotencia al lector.
viernes, 1 de enero de 2010 | By: Nerea Uzquiano

"El corazon helado"


El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permane-ce sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio. Con El corazón helado Almudena Grandes nos entrega sin duda su novela más ambiciosa, en la que traza a través de dos familias un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país, y también del conflicto de las nuevas generaciones con la memoria.

Feliz 2010


Os deseo un feliz año a todos y que sea este el año donde todos vuestros sueños se cumplan.