miércoles, 16 de noviembre de 2011 | By: Nerea Uzquiano

La leyenda de la locura y del amor

Cuentan que un día se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Fue entonces cuando el Aburrimiento bostezó por tercera vez, y la Locura, tan loca como siempre, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?. La Intriga levantó una ceja completamente intrigada y la Curiosidad sin poder aguantar preguntó: “¿A las escondidas?, ¿Cómo es?”. “Es un juego”, explicó la Locura, “Yo me tapo la cara y cuento hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando termine, el primero que encuentre ocupará mi lugar para seguir el juego”.

El Entusiasmo bailó con la Euforia. La Alegría saltó tanto que logró convencer a la Duda, y hasta a la Apatía, a quienes nunca les interesaba nada. Sin embargo, no todos quisieron jugar: la Verdad prefirió no esconderse, ¿Para qué? si siempre la encontraban. La Soberbia opinó que era un juego muy tonto y la Cobardía optó por no arriesgarse.

“Uno, dos, tres…” comenzó a contar la Locura. La primera en esconderse fue la Pereza que se tiró tras la primer piedra que vio. La Fe subió al cielo y la Envidia se ocultó tras la sombra de Triunfo, que con su propio esfuerzo logró subir la copa del árbol mas alto. La Generosidad casi no alcanza a esconderse porque cada sitio le resultaba maravilloso para sus amigos: ¿un lago? ideal para la Belleza. ¿la hendija de un árbol? perfecta para la Timidez, ¿una ráfaga de viento? genial para la Libertad. Finalmente, terminó en un rayo de sol. El Egoísmo encontró un sitio solo para el, la Pasión y el Deseo en el centro de un volcán y El Olvido… no lo recuerdo.

Cuando la Locura contaba, el Amor no encontraba sitio para esconderse porque todo estaba ocupado. Entonces vio un rosal y enternecido decidió esconderse en él.

“Un millón!” contó la Locura y comenzó la búsqueda. La primera en salir fue, claro, la Pereza. Luego vio a la Pasión y al Deseo vibrando en el volcán. Descubrió a la envidia, y por consecuencia al Triunfo. De tanto caminar, sintió sed y buscó donde refrescarse: el lago dondevio a la Belleza y a la Duda sentada cerca, sin saber donde meterse.

Así fue con todos, salvo con el Amor, al que no lograba encontrar.
La Locura buscó y buscó, y cuando estaba por rendirse vio un rosal, tomó una horquilla y movió las ramas, cuando de pronto escuchó un grito lleno de dolor: una espina había pinchado los ojos del Amor. La Locura entonces, sin saber que hacer, se disculpó, lloró, imploró y prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la Tierra…

El Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña.
martes, 15 de noviembre de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Disfruta

Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.

domingo, 13 de noviembre de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Solo Tu

La vida es mucho para ser insignificante

Ya perdoné errores casi imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían. Pero también yo decepcioné a alguien. Ya abracé para proteger. Ya reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado, pero también ya fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar. Ya grité y salté de tanta felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero fallé muchas veces. Ya lloré oyendo música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz. Ya me apasioné por una sonrisa. Ya pensé que me moriría de tanta tristeza. Tuve miedo de perder a alguien muy especial, ¡pero sobreviví! Y todavía vivo. No paso por la vida y tú tampoco debería pasar. Es bueno ir a la lucha con determinación. Abrazar a la vida con pasión. Perder con clase y vencer con osadía. Porque el mundo pertenece a quien se atreve. Y la vida es mucho para ser insignificante.
(Anonimo)
sábado, 12 de noviembre de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Hasta el fin del mundo

Dicen...


Yo, que le cogí miedo a eso del querer,
tú, que conseguiste convencerme otra vez,
yo, me siento en la esquinita del sofá,
y veo como se quieren sin parar, tu corazón con el mío.

Cuando ya se empiezana enredar,
tanto que ya siento que empiezo a molestar,
me marcho que no quiero estorbar,
y dejo que se enreden sin parar, tu corazón con el mío.

Dicen, que se irán los besos,
dicen, siempre acaban presos en la letra de un bolero y yo contesto,
yo se donde van los besos,
yo los ví quedarse quietos,
entre tu boca y mi cuerpo y se perdieron.

Ya no se me ocurre nada más,
hice esta canción para disimular,
mientras ellos se olvidan de hablar,
alguien lo tenía que contar,
tu corazón con el mío.

Dicen, que se irán los besos,
dicen, siempre acaban presos en la letra de un bolero y yo contesto,
yo se donde van los besos,
yo los ví quedarse quietos,
entre tu boca y mi cuerpo y se perdieron.

Dicen que se irán,
dicen,
dicen, que se irán,
dicen,
dicen que se irán,
yo los ví quedarse quietos.

Hoy toca ser feliz

Marwen, canción de autoayuda

Porque me apetece

Hoy necesitaba escribir como me siento.

Soy una persona que si le pasa algo, tiende a que no se le note. Pero estoy cansada.
Hace un año me separe y conocí a quien es el amor de mi vida, quien me cuida, me protege y me comprende.

Me diréis, que suerte conocer a alguien así. Pues sí, gracias a el he descubierto lo que es ser feliz, porque yo no lo sabía.

Por desgracia, este año no ha sido un camino de rosas, por eso muchos días estoy que no me aguanto ni yo.

Durante este año, he soportado, amenazas de mi ex, insultos, 40 llamadas telefónicas en un día, mensajes… Estaréis pensando “pobrecito, no acepta que este con otro”.

Ese pobrecito llevaba más de un año engañándome con otra persona, ese pobrecito llevaba más de un año tratándome como si fuera la peor basura, ese pobrecito machaco de la peor manera mi autoestima.

Hoy he salido a por el pan con miedo, he vuelto del trabajo con miedo (por sus últimas amenazas), y no es la primera vez.

Tengo la suerte de tener un novio que me cuida, me comprende y gracias a el supero estos momentos. Tengo la suerte de tener una familia que en cuanto se han enterado de lo que está pasando, se han volcado en ayudarme y en venirse a casa si llega a ser necesario (mañana se viene mi hermano ya). Solo pienso en quien le toca pasar por todo esto solo.

Aun así veo mi futuro con mucha luz, porque en enero me voy a Barcelona. Es cierto que aquí dejo con mucho dolor muchas cosas. Mi trabajo, mis compañeras, mi familia, mi tierra, pierdo mi casa por la que tanto he luchado. Pero me llevo lo más importante, a la persona que más me ha amado y que yo mas amo.
viernes, 11 de noviembre de 2011 | By: Nerea Uzquiano

Gracias a la vida y la familia

Porque cuando alguien quiere hacerte daño y tienes miedo, se vuelcan en que te sientas bien y te hacen ver que no estas sola y que no dejarian que nadie te haga daño. Ahora se que si alguien viene a hacerme daño, no estoy sola para hacerle frente.

¡TE AMO!

¡Se acabo! Que grande eres Maria

martes, 8 de noviembre de 2011 | By: Nerea Uzquiano
jueves, 3 de noviembre de 2011 | By: Nerea Uzquiano